Check the new version here

Popular channels

cuando se derrita todo.

Explora las nuevas costas del mundo, luego de que el nivel del mar aumente en 66 metros.

En la Tierra hay más de 20 millones de kilómetros cúbicos de hielo, lo cuales, según científicos, deberían derretirse en un plazo de 5.000 años. Sin embargo, si seguimos desechando carbon en la atmósfera, muy probablemente obtendremos un planeta sin hielo en el corto plazo. Esto podría significar un aumento de la temperatura promedio terrestre desde 14ºC a 27ºC.

Europa

¿Londres? Un recuerdo. ¿Venecia? Reproclamado por el Mar Adriatico. ¿Barcelona? Reducido casi en su totalidad. Bajo este espeluznante escenario, Holanda y Dinamarca también sucumbirían. Mientras tanto, la expansión del Mar Mediterraneo absorbería al Mar Negro y al Mar Caspio.



América del Norte

La mayoría de las ciudades de la costa Atlántica quedarían hundidas: Nueva York, Miami, Houston, Veracruz, Cancún. México, en general, tendría una reducción del territorio nacional considerable. Para que hablar de las islas caribeñas.



América del Sur

Las cuencas de Amazonas y del rio Paraguay se transformarían en extensiones del Oceano Atlántico. Esto borraría del mapa a Buenos Aires, Montevideo, Paraguay (casi completo), el norte de Brasil y gran parte de Venezuela.



África

Recibiría menos impacto por el alza del nivel del mar, sin embargo sería un territorio inhabitable debido a las altas temperaturas.



Asia

Territorio chino poblado por 600 millones de personas y territorio de Bangladesh poblado por 160 millones, estarías bajo agua. La mayor parte de India costera y el sudeste asiático sucumbirían



Australia

El continente desértico obtendría un nuevo mar, sin embargo el territorio costero, donde vive el 80% de la población sería inundado.



Antártica

De a poco el continente desaparecería, dejando la porción de tierra que se observa en el mapa. La temperatura mundial no permitiría la formación de nuevas masas de hielo. Para tener una idea, desde 1992, la Antártica ha perdido 65 millones de toneladas métricas de hielo anualmente debido al calentamiento global.

0No comments yet