Check the new version here

Popular channels

¿Cuánto puedes comer?


Nuestro cuerpo está lleno de sorpresas, acciones y procesos que están siempre sucediendo aunque nosotros no estamos muy conscientes de ellos, por ejemplo, las increíbles funciones de la saliva.

En promedio, generas entre 1 y 1,5 litros de saliva por día. Si alguna vez comiste algo ácido, tal vez hayas notado que más saliva se genera en tu boca, esto es porque tu boca está tratando de diluir la acidez para protegerte. O cuando comes pan, notarás que empieza a tener sabor dulce, eso es tu boca convirtiendo el almidón en azúcar para que tu cuerpo use. También tiene histatinas que aceleran la curación de heridas.

Cómo nuestro estómago digiere comida fue un misterio hasta 1822. El Dr. William Beaumont trató a un hombre que había sido accidentalmente disparado en el estómago.

Él sobrevivió pero Beaumont no fue capaz de cerrar el hueco en su estómago, dándole una ventana al proceso digestivo, él ponía comida a través del hueco, tomaría ácido gástrico para muestras, y hasta pondría comida y otros objetos dentro de tubos de ensayo con el ácido para ver cómo el estómago lo digeriría. Lo que descubrió fue que la digestión era más un proceso químico que uno mecánico.


¿Cuánto puedes comer?

Nuestros estómagos pueden soportar alrededor de 3 a 4 litros de cosas. Si tratas de poner más que eso tu cuerpo te dirá que pares y si no paras tan solo te hará vomitar. Pero, ¿Puedes morir por comer demasiado? Si... Mas o menos, si ingieres mucho bicarbonato de sodio.

Las personas que han muerto por una explosión de estómago lo hicieron porque ellos:

1-Estaban increíblemente llenos de comida y...
2- Habían ingerido mucho bicarbonato de sodio, el cual reacciona con el ácido, creando gases y provocando que exploten.


Pero también hay personas como el legendario comedor Charles Domery.


En un día, Charles comió 4,5 kilos de res cruda, 1,8 kilos de vaca, 0,9 kilos de velas, y 3 grandes botellas de cerveza, un total de 9 kilos. En 1790, mientras estuvo alistado en el Ejército de Prusia, que se enfrentaba a Francia en la guerra de la Primera Coalición, Domery notó que las raciones de alimentos para los prusianos eran insuficientes, así que desertó para incorporarse al Ejército Revolucionario Francés a cambio de comida.

También hay comedores profesionales como Takeru Kobayashi, quien comió 8 kilos de cesos de vaca en 15 minutos.




Parece algo extraño para comer, pero la gente ha comido cosas más extrañas.

"Pica" es un desorden en el que comes "no comida" como tierra, papel, metal, y tiza.

Michael Lotito fue famoso por comer cosas que tu generalmente no comerías.

Él comió una bicicleta de 6,8 kilos, un ataúd, y a lo largo de dos años, un avión.

Pero por suerte, el solo comía aviones y no personas.

"Kuru" es una enfermedad muy extraña que ataca al sistema nervioso, solo lo puedes contraer comiendo cerebros humanos. Se descubrió en tribus en Nueva Guinea donde la gente canibaliza a sus familiares muertos en rituales de funeral.

Así que no coman cerebros humanos... Mejor no coman humanos. Charles Domery trató de comer la pierna de un compañero de barco, la cual se la habían volado en una pelea. El hambre puede hacerte hacer cosas locas, pero nuestro cuerpo siempre nos protege. En general, no nos deja comer tanto como para explotar y trata de evitar que pongamos cosas peligrosas en él. Así que tal vez no podamos comer tanto como Kirby, por ejemplo, pero él tiene otra característica, cuando el come a las personas, también gana los "rasgos" de lo que come, y eso es muy similar a lo que hacemos nosotros con la comida. Absorbemos los nutrientes, las piezas necesarias para mantener a nuestro cuerpo moviéndose, nuestro cerebro funcionando, nuestro estómago digiriendo y a nuestra saliva fluyendo. Todas estas pequeñas piezas se unen para hacernos funcionar, así que podemos decir que eres lo que comes... Lo que es aún más verdad si comes personas.

Gracias por pasar!
0
0
0
0
0No comments yet