About Taringa!

Popular channels

¿Cuanto Tiempo Duran los Sueños?...dato curioso

Quizás te hayas preguntado como trascurre el tiempo mientras estamos soñando, por ejemplo ¿si transcurren 5 minutos en tu sueño, cuanto tiempo trascurrió en realidad?.....Afortunadamente esta pregunta tiene respuesta y está correctamente respaldada por datos científicos.



Un dato curioso...
Mientras estamos soñando casi todo el cuerpo se paraliza, no nos podemos mover, por ejemplo si mueves un brazo, una pierna o la boca en tu sueño en realidad no habrás movido nada, tu sigues dormido y paralizado. Sin embargo hay una excepción cuando mueves tus ojos en tus sueños también los mueves en la vida real.

Por ejemplo si muevo mis ojos de izquierda a derecha en mis sueños 3 veces también los habré movido 3 veces en la vida real.

Otro dato curioso...
Hay personas que pueden mantenerse cocientes mientras están soñando, es decir mientras sueñan ellos saben que están soñando y pueden hacer lo que quieran en sus sueños. a estas personas se les llama "soñadores lúcidos."


Esto significa que un soñador lúcido al estar consciente de que está soñando puede mover sus ojos digamos por 60 segundos (según el tiempo del soñador) y un observador externo con equipo apropiado puede medir el tiempo que en realidad trascurrió.

Este experimento ya se ha hecho y resulta que "60 minutos de sueño" equivalen a 60 minutos en la vida real. El tiempo en los sueños trascurre igual que en la vida real.
1Comment
      GIF