Cuatro vídeos psicoeducativos imprescindibles

En esta recopilación de cuatro vídeos psicoeducativos podemos ver, de una forma sencilla, mediante representaciones gráficas, diversos temas que necesitan de una mayor comprensión como: la depresión, el autismo, la empatía y el trabajo del psicólogo.





Mi Hermanito de la Luna


Una niña habla en este vídeo acerca de su hermanito que tiene autismo, nos comenta de forma sencilla y tierna cómo lo ve ella desde su perspectiva. Excelente para entender mejor de qué trata el autismo:



link: https://www.youtube.com/watch?v=0HRD310kVOY


Depresión - Yo tenía un perro negro

Este breve vídeo nos explica de manera muy clara y sencilla los sentimientos que tiene una persona que padece depresión y la forma para afrontarlo, merece la pena verlo.


link: https://www.youtube.com/watch?v=d4S6rYIGXNc


El trabajo de los psicólogos

Un genial vídeo titulado "Garra Rufa" que nos muestra de una forma metafórica cómo es el trabajo de los psicólogos y lo importante que es su labor.


link: https://www.youtube.com/watch?v=V7jL9hc97TE


El poder de la empatía The power of empathy Brené Brown Subtitulado español


El poder de la empatía es un corto animado que explica la diferencia entre la empatía y la compasión. No siempre somos capaces de conectar con las emociones de otras personas cuando nos muestran y comunican sus emociones, especialmente las negativas. Mostrar compasión hace que las personas se distancien porque sienten que no las comprenden y que a quien nos escucha no le importa nada lo que está sucediendo.Sin embargo, cuando se muestra empatía se conecta con las personas. Se sienten escuchadas y comprendidas en su dolor. Aunque no encuentren una solución sí encuentran un espacio de refugio.


link: https://www.youtube.com/watch?v=AiZt7Gc0oMo