Check the new version here

Popular channels

Cuba exhibe grandes resultados en la biotecnología

La biotecnología cubana se ha convertido en una importante fuente de ingresos gracias a sus notables avances.

cuba-bioCuba.─ La biotecnología en Cuba muestra resultados de primer nivel en el contexto internacional. El trabajo de una extensa red de biofábricas ha posibilitado la producción de vitroplantas, de vacunas humanas y veterinarias, la producción de animales transgénicos, medios diagnósticos, anticuerpos monoclonales, bioproductos y fármacos.

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) en Cuba se distingue por su exclusividad y probada calidad. Esa institución, pionera de la biotecnología cubana y una de las más de 50 que integran el Polo Científico del Oeste, ha marcado, durante dos décadas, los momentos importantes en el desarrollo de la ciencia.



En esos años, como parte de los aportes del sector de la salud en la exportación de productos agrícolas a países con altas necesidades económicas, se han logrado variedades más resistentes a enfermedades y plagas en cultivos como la caña de azúcar, papa, tabaco, plátano, hortalizas y cítricos.

Éstos son sólo algunos de los bioproductos derivados de los estudios del CIGB: la gama incluye más de 500 productos biotecnológicos y farmacéuticos, por lo que sería erróneo no incluir a Cuba entre las potencias más grandes del mundo en el desarrollo de la ciencia médica.

0
0
0
0
0No comments yet