Check the new version here

Popular channels

Cuenta Regresiva ARSAT-1! [+info!]



Cuenta Regresiva! ARSAT-1: Primer Satélite de Telecomunicaciones totalmente Argentino!




Muchachos, un logro para nuestro país, aunque tengamos miles de problemas, esta es una noticia para alegrar un poco nuestro Orgullo nacional y seguir creyendo en el avance tecnológico del país.




El ARSAT-1, es un satélite de telecomunicaciones que se posicionará en una orbita Geoestacionaria de 72º que cubrirá gran parte de América y brindará transmisión de datos, telefonía y televisión principalmente a lo largo de Argentina, Chile, Uruguay y el Paraguay.


Datos de la misión y del Arsat-1





ARSAT-1 transportará un total de 24 transponders de la banda Ku IEEE (banda J OTAN) de los cuales 12 operarán a 36 MHz, ocho a 54 MHz y cuatro a 72 MHz.


Ariane 5, El cohete Lanzador




El Ariane 5, es un cohete diseñado para colocar Satélites a Orbitas Geoestacionarias o cargas a Orbita Baja
Este cohete pertenece a la ESA (Agencia Espacial Europea) y Arianespace.



Lanzamiento de un ARIANE 5




Datos de la Misión: Lugar de Lanzamiento







Información sobre el Programa AR-SAT



link: https://www.youtube.com/watch?v=YguSCVIpvv4

Un avión Antanov transportará al satélite argentino hasta el aeropuerto de Cayenne, en Guayana Francesa, con una escala previa en Ezeiza para realizar una recarga de combustible.
Una vez que arribe a Cayenne, el satélite será nuevamente transportado por tierra hasta Kourou donde será lanzado al espacio a mediados de octubre.

La función del contenedor es proteger al satélite de posibles vibraciones o impactos que pueda sufrir como consecuencia de las condiciones de transporte y almacenamiento, y regula los valores de temperatura y humedad para proveer un ambiente apto para conservar el satélite.

Para cumplir con estas funciones, el contenedor está compuesto por tres partes: una cubierta para aislar y regular las condiciones en su interior, un soporte suspendido donde se ubica el satélite totalmente integrado y una base que posee un sistema de resortes para aislar las vibraciones durante el transporte.



Ojalá todo pueda salir bien.
Este cohete, tuvo solo 2 fallos, de los 54 lanzamientos aproximadamente.
Tener nuestro propio satélite y poder brindar servicios de televisión, internet y Telefonía es muy importante en el mundo actual, porque hay lugares en la Argentina, donde no llegan las telecomunicaciones por tierra, y con este satélite, podrá llegar a todos los rincones del país!


Me llena de orgullo esta noticia... Lastima que tiene menos comentarios que una noticia de farándula... Está claro que es lo que le interesa a la Gente.




0No comments yet