About Taringa!

Popular channels

Curiosidades sobre el cuerpo humano - Parte 1


Que tal amigos? Bienvenidos a mi post número 20. En este les traigo algunas curiosidades sobre el cuerpo humano. El cuerpo humano es una verdadera maravilla, una compleja y fascinante estructura mecanizada, compuesta por diferentes células, tejidos, órganos, sistemas y mucho más.

En esta Primera parte, podremos ver algunas curiosidades sobre los huesos que conforman el esqueleto y los músculos. Sin más, los dejo que disfruten del post.



Esqueleto Humano



1. El esqueleto humano adulto tiene 206 huesos, pero en realidad nacemos con un total de entre 270 y hasta 300 huesos. Lo que sucede es que a medida que el cuerpo va creciendo y se acerca a la adultez, varios huesos comienzan a fundirse el uno con el otro.







2. En general, los huesos del cuerpo humano son bastante ligeros. No obstante, son muy, pero muy fuertes: 5 veces más fuertes que el acero.




3. La resistencia y sorprendente fuerza de los huesos viene de su composición. Los huesos están hechos de muchas células, minerales, proteína y también agua. Además, tienen 2 tipos de tejidos: el tejido de huesos esponjosos (reticulado, trabecular) y el de huesos compactos (cortical).




4. Algunas partes del cuerpo tienen más huesos que otras, el mejor ejemplo son las manos y los pies. En cada mano hay un total de 27 huesos, mientras que en cada pie hay 26 huesos. En conjunto, los 4 tienen 106 huesos.



5. El cuerpo humano tiene 12 pares de costillas, es decir unas 24 en total. Sin embargo, 1 de cada 500 personas desarrolla 1 costilla más. La costilla 25 suele denominarse costilla cervical y puede provocar diversos problemas de salud.



6. El largo cuello que caracteriza a las jirafas tiene exactamente la misma cantidad de huesos que el de los seres humanos. Ambas especies tenemos 7 vértebras que sostienen nuestro cráneo y los huesos faciales que constituyen la cara más abajo.



7. Tenemos un total de 14 huesos en la cara. Ellos son: 2 palatinos, 2 lagrimal o unguis, 2 cornetes inferiores, 2 cigomáticos, 2 maxilares superiores, 2 nasales, el vómer y la mandíbula.





8. El peso de todos los huesos del cuerpo equivale al 14% del peso de todo el cuerpo.






9. Debido a su mencionada fortaleza, comúnmente se suele creer que son la sustancia más fuerte que tiene el cuerpo humano. En realidad esto es incorrecto y ese título lo tiene el tejido adamantinado, es decir el esmalte dental. Está presente en la cavidad bucal, protegiendo los dientes con la más fuerte resistencia gracias a su alta concentración de minerales.







10. El hueso más largo del cuerpo humano es el fémur. Este conecta la pelvis con la rodilla.







11. El fémur es el más largo, pero por otro lado, tenemos huesos que son realmente pequeños. El hueso más pequeño del cuerpo humano es el estribo y mide apenas entre 2,5 y 3 mm.







12. Todos los huesos del cuerpo humano se descomponen y vuelven a reconstruirse en forma simultánea y constante, muy lentamente, pero todo el tiempo. De este modo, tenemos un hueso completamente nuevo, sustituyendo uno viejo, una vez cada 7 años.







13. Nuestros huesos crecen hasta aproximadamente los 25 años.







Músculos









1. Los músculos son más de 600, representando la mitad del peso corporal.









2. Nuestro músculo más largo es el sartorio, que puede llegar a medir hasta 40 centímetros. Nace en la espina anterosuperior , cruza por delante y medial al recto anterior y se inserta en la cara interna de la tuberosidad tibial.( En otras palabras va desde la pelvis hasta debajo de la rodilla).








3. Los músculos con mayor superficie son el trapecio y el dorsal ancho, y se encuentran en la espalda.








4. El músculo más pequeño es el estaperio, músculo que controla el estribo y que tiene una longitud de 1,27 mm.







5. La lengua es el grupo de músculos más fuerte, pero el músculo más fuerte en relación a su tamaño es el masetero, situado en la cabeza y encargado de cerrar y retraer la mandíbula. Su potencia puede alcanzar los 4 kN (kiloNewton).






6. El esternocleidomastoideo es el músculo con el nombre más largo que tenemos. Poseemos dos, Uno a cada lado del cuello






7. Al caminar usamos más de 200 músculos diferentes







8. Si entrenas tus músculos, En las etapas de sueño profundo los mismos se relajan, y el flujo sanguíneo aumenta a través de ellos. Las hormonas que sirven como combustible para el desarrollo muscular son liberadas y los tejidos crecen y se reparan.






9. El músculo más rápido es el que mueve los párpados, hasta 5 veces por segundo es capaz de abrir y cerrar el ojo.






10. Los músculos trabajan y se calientan cuando temblamos. Cuando los receptores de la piel envían señales (vibración), el cerebro desencadena algunas contracciones involuntarias en los músculos, provocando los temblores, y calentando así el cuerpo. La cantidad de músculo que tenemos en el cuerpo provoca que cuando estén trabajando generen la mayoría del calor corporal que podemos crear de la nada.







11. Los Bíceps (bi), tríceps (tri) y cuádriceps (cuatro) reciben su nombre por el número de cabezas o porciones de cada uno de ellos..






12. Hasta seis músculos son necesarios para mover los globos oculares en todas las direcciones. Además, los músculos oculares son los que más trabajo se llevan a lo largo del día.







13. Para sonreír solamente necesitamos 17 músculos, mientras que para poner cara de enfado tenemos que poner en funcionamiento hasta 43 músculos faciales.







Bien amigos, eso ha sido todo espero que les haya gustado. La Segunda Parte va a tratar de curiosidades sobre el sistema nervioso y Circulatorio. Saludos!




0No comments yet
      GIF