Popular channels

Curiosity envía fotos en alta definición

Curiosity envía fotos en alta definición de su próximo destino


El rover ha fotografiado monte Sharp, donde previsiblemente estudiará la historia geológica de Marte



Estratos en la base del monte Sharp, a donde probablemente se dirigirá Curiosity






Foto tomada con la MastCam de 34mm de distancia focal

Curiosity ya ha enviado las primeras imágenes en alta resolución y a color de sus alrededores. Sus cámaras de fotos han retratado la base de Mons Aeolis —también conocido como monte Sharp—, una montaña de más de 5.000 metros de altura sobre el fondo del cráter Gale, donde aterrizó el rover.

A una de las laderas de este monte de origen sedimentario se dirigirá Curiosity. Entre sus múltiples estratos pretende estudiar la historia geológica del planeta rojo. Se cree que en estos están escritos más de 2.000 millones de años de geomorfología marciana. Su composición, si había o no había agua, si hubo tectónica de placas, o incluso condiciones para la vida.

Una cámara con una lente de 100mm ha tomado las fotos en las que la ladera parece más cercana. Es la MastCam con más resolución. Las otras se han tomado con otra, de 34mm, con menor resolución pero un mayor campo de visión. En sus fotos se pueden apreciar multitud de estratos y de materiales diversos. El color de éstas ha sido tratado con ordenador para asemejarlo a las condiciones de luz de la Tierra, lo que facilita su estudio.

La arista superior de todas las imágenes está a unos 16 kilómetros en línea recta desde la posición actual de Curiosity. Entre ambos hay una depresión con dunas de color oscuro y una zona de estratos casi planos que contienen minerales hidratados.
0
0
0
0No comments yet