Popular channels

Curso de idiomas en el extranjero ¿cómo elegirlo?

A la hora de elegir un curso de idiomas en el extranjero surgen muchas dudas. La cifra de participantes de estos programas de idiomas en el extranjero viene en aumento, desde padres que eligen enviar a sus hijos a realizar un año escolar en el extranjero, o bien campamentos de verano, como también jóvenes, profesionales y adultos que cada año aceptan el desafío de viajar hacia otras culturas, hacer turismo, relacionarse con participantes de otros países, aprender y practicar idiomas (inglés, francés, alemán, italiano y hasta chino).

En todos los casos surgen dudas en cuanto a los servicios que el organizador, es decir la academia de idiomas debe brindarnos.

¿Qué aspectos tener en cuenta?

Experiencia: Al momento de elegir el viaje de estudio prestar atención a los responsables y organizadores, trata de optar por academias con trayectoria, reconocidas y con una buena red de escuelas en el extranjero asociadas.
Red de escuelas: Es importante conocer la nómina de escuelas asociadas y averiguar la reputación y si cuentan con certificación internacional de calidad. Al momento de recurrir al centro a pedir presupuesto y asesoramiento solicita que te informen los nombres y ubicaciones de las escuelas donde se imparten las clases para luego informarte por tu cuenta sobre la reputación de estos centros.
Tipos de cursos: Es importante que los cursos que se dicten promuevan la motivación (diversidad y originalidad) y el trabajo en equipo, tanto para jóvenes como para adultos. Asimismo que los profesores sean nativos y especializados en impartir cursos para extranjeros.
Cronograma de actividades: Evaluar cuáles son las propuestas extra escolares que se proponen, es decir turismo dentro de la ciudad de destino, actividades recreativas y culturales. Evaluar las propuestas.

Alojamiento: ¿Cuáles son las opciones que ofrecen en cuanto al alojamiento? Existen programas que comprenden alojamiento en casas de familia, en centros de aprendizaje o bien en apartamentos. En este punto hay que tener en cuenta los servicios prestados, si el alojamiento se encuentra en una zona cercana a la escuela donde se tomarán las clases, y si incluye las comidas.

Traslados: Consultar detalles en cuanto a vuelos y traslados.

Precios: Comparar servicios y aprovechar promociones, utilizar Internet para dar un buen vistazo general y luego asesorarse de forma personalizada con un asesor.

Recuerda que aprender un idioma en el extranjero es una experiencia única, vivirás nuevas experiencias, te familiarizarás con el idioma a través de métodos lúdicos, prácticos y divertidos, como consecuencia estarás desarrollando habilidades lingüísticas que con un curso tradicional no podrás adquirir. A esto debemos sumarle el enriquecimiento cultural.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Y9R_H2KfAx8
0
0
0
0No comments yet