Canales populares

Cursos gratuitos de Microsoft, Google y Eset certificados



6 cursos online gratis certificados por Google para 2016

Cómo registrarse en los cursos gratis de Google

Esta es la mejor parte, el proceso de registro apenas te tomará unos minutos. Basta con tener un cuenta de correo electrónico en Google para inscribirte automáticamente. Para mayor información sobre el proceso de registro los invito a reproducir el siguiente videotutorial: Pasos para registrarse en Actívate (aunque el video es del año pasado, los pasos son los mismos).

¿Puedo llevar más de un curso al mismo tiempo? No hay ningún inconveniente en llevar más de un curso al mismo tiempo. Asegúrate de administrar correctamente tus tiempos para mantenerte a buen ritmo.

¿Cuándo recibo el diploma? Para obtener el diploma de acreditación es necesario aprobar las evaluaciones que se incluyen en cada unidad con un mínimo de 75% de aciertos. También debes obtener una cantidad mínima de medallones por examen, y por supuesto, debes aprobar la evaluación final del curso.


#01. Curso online de Marketing Digital
Certificado por: IAB Spain / Google
Contenido: conoce las herramientas esenciales del Marketing digital, así como otros elementos indispensables en el universo digital: SEM, SEO, marketing social y comercio electrónico.
Enlace Ver Curso

#02. Curso online de Analítica Web
Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google
Contenido: un diplomado abocado al análisis de datos web, estadísticas de tráfico y herramientas para mejorar el posicionamiento de tu página.
Enlace Ver Curso

#03. Curso online de Comercio Electrónico
Certificado por: Escuela de Organización Industrial / Google
Contenido: ¡No te conformes con poco! Convierte tu pequeño negocio en una gran empresa gracias a este curso gratuito que te permitirá explotar al máximo los recursos de la red.
Enlace:Ver Curso

#04. Curso online de Desarrollo Web
Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google
Contenido: una introducción al diseño de páginas web con un aspecto adaptativo, profesional, y utilizando HTML5. ¡Imperdible!
Enlace: Ver curso

#05. Curso online de Productividad Personal
Certificado por: Fundación Santa María la Real / Google
Contenido: más de 40 horas de intenso estudio en este curso gratuito donde conocerás las nociones elementales de la gestión de negocios y el potenciamiento de una marca.
Enlace: Ver curso

#06. Itinerario online de Emprendimiento
Certificado por: IEI de la Universidad de Alicante / Google
Contenido: una excelente oportunidad para introducirte en el mundo de los negocios y el emprendimiento. Lleva tu proyecto al siguiente nivel.
Enlace: Ver curso





La Academia Virtual Microsoft ha puesto a disposición del público más de 100 cursos gratis en español para llevar en cualquier momento y con certificado incluido.
Estamos hablando de cursos abocados a temas como desarrollo de apps móviles, servicio de almacenamiento en la nube, System Center, Microsoft Azure, Microsoft Server, Visual Studio, jQuery, entre otros.


Cómo registrarse en los cursos gratuitos de Microsoft

El proceso es bastante sencillo y apenas te tomará unos minutos. El único requisito para participar en cualquiera de los cursos en español certificados por Microsoft es tener una cuenta de correo electrónico Outlook o Hotmail.


Para comenzar a explorar la serie de cursos gratuitos sólo tienes que dirigirte al siguiente enlace


Una vez dentro de la plataforma de Microsoft Virtual Academy, ahora tienes que seleccionar uno de los cursos que se muestran en pantalla. Por supuesto, también puedes usar los filtros de búsqueda que aparecen en la columna lateral izquierda para buscar cursos en inglés.

Después de elegir el curso que te interesa tienes que iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft para confirmar tu participación en el MOOC. Lo que veremos después es un panel con todos los módulos de enseñanza, una barra de progreso con el porcentaje alcanzado, y la posibilidad de incluir el curso a tu "Plan de aprendizaje".

Cada usuario cuenta con un Plan de aprendizaje para ir añadiendo cursos a tu perfil. A pesar de la gran variedad de propuestas, hay algunos cursos con antigüedad de dos años o más que ya no están disponibles a pesar de aparecer en lista. De todos modos, la lista es muy variada y rica en posibilidades.

Al finalizar el contenido y responder exitosamente a la evaluación final puedes recibir un certificado digital expedido por Microsoft de manera gratuita.






12 cursos online gratis dictados por ESET


La mayoría son gratuitos, algunos son de pago.

La Academia ESET cuenta con una serie de programas educativos gratuitos y de pago orientados a la formación técnica y prevención de infecciones. También puedes aprender algo de programación, conectividad y telefonía móvil.






0No hay comentarios