Check the new version here

Popular channels

Datos curiosos sobre el suicidio

El suicidio, todos hemos oído hablar de él alguna vez en esta vida, inclusive muchos han tenido el deseo de hacerlo… seguramente tu NO lo has deseado.

Bienvenidos a este 1 capítulo de esta pequeña serie de posts de curiosidades, hoy hablaremos del “Suicidio”.

Antes de empezar… ¿Qué es el suicidio?

El suicidio es el acto de quitarse la vida uno mismo, se utiliza comúnmente como método de escape de personas con problemas tanto económico, social, mental, etc… es decir, como una salida de los problemas cotidianos.

EMPEZAMOS

1: La palabra suicidio viene (Como todas las palabras) del antiguo idioma Latín, Suicidium de sui (mismo) y caedere (matar). 


2: Los factores de riesgo para suicidarse son principalmente enfermedades como: Depresión y el trastorno Bipolar, aunque también personas con Alzheimer y Mal de Parkinson (Hermanos Alemanes) se suicidan. Otro factor de riesgo es el Bullyng.



3: Cada 40 segundos… se suicida una persona alrededor del globo. Bueno, se calcula que 900.000 de 56 millones de muertes son suicidios. 



4: Es la quinta causa de muerte en el mundo (La primera en el top son los accidentes viales). 





5: La mayoría de los suicidios son cometidos por personas de entre 10 y 24 años (Luego dicen que la adolescencia es la mejor etapa de la vida... bueno, tiene sentido), aunque los abuelitos también están aquí.





6: El método de suicidio más usado es la asfixia, otros son intoxicación y apuntarse con un revólver.






7: Groenlandia es el país con más taza de suicidio en el mundo, con un promedio de 83, 5% por 100.000 habitantes.




8: San Cristóbal y Nieves el país con la menor taza de suicidio, con un promedio de 0.0% por 100.000 habitantes. (Guau, se ve que esa gente es feliz)

9: Pero Bolivia es el país latino con mas suicidios, con 20,6 caso por habitante.

10: En la Segunda Gran Guerra, las personas que desgraciadamente Vivían en campos de concentración se suicidaban electrocutándose las vallas eléctricas.






Esto fue lo que les pude investigar sobre el suicidio, espero que les haya gustado este post que yo hice con mucho cariño para ustedes. Opinen lo siguiente: ¿Has pensado en suicidarte o alguna persona que lo haya pensado?

Si este post llega a las 510 visitas hare una segunda parte. ¡Que tengan buen día!




0
0
0
0
0No comments yet