Dejé de ser ateo y te lo cuento.

Hola amigos, llevo como 4 años en Taringa, y éste es mi primero post. Me decidí en hacer éste porque descubrí algo que me pareció en realidad muy interesante, algo que en realidad si vale la pena platicar



/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Antes que nada déjenme decir que tengo una vida como cualquier taringuero, Soy dueño de un un CiberCafé (Sí, todavía existen y me deja para comprar mis videojuegos mis frituras y mis refrescos ¿¡Qué mas necesito?!).

Soy un aficionado al fútbol, en especial a la Champions, Y también muy aficionado a Discóvery Channel, NatGeo por lo que al igual que otros me sentía tan inteligente como para creer en Dios en pleno siglo XXI



Pero lo que descubrí es que tengo que ser de mente más abierta, y estar dispuesto a examinar pruebas de que fuimos creados por Dios, ¿Porqué? Porque ser ateo requiere aún más fe que creer en Dios.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Últimamente estuve algo deprimido, porque he visto varios posts aquí en Taringa que me hicieron pensar en el origen de la vida, me di cuenta de una verdad: No importa lo que yo haga, voy a terminar muerto por la eternidad, vagando en el olvido, si se oye muy feo.



Si, suena cruel, pero es la Realidad, leía los comentarios donde decían que cuando uno muere se encuentra tal como estaba antes de nacer, y entonces yo me ponía triste porque al igual que todos nosotros no quiero morir, pensaba que creo que es mejor estar en el infierno (Vivo) que estar muerto para siempre, si, me atrevía a pensar eso.



Algunos comentarios decían que no era  tan malo morir, que en realidad unos sentía una gran paz, pero eso me daba mucho miendo, vivir mi vida

 pensando que todo es tan sólo una ilusión y que nada tiene sentido, soy un experimento de la naturaleza, nací por casualidad y mi vida no tiene propósito al saber que moriré y mis recuerdos se perderán por siempre.



Me inquietaba morir y no saber quién ganará el trofeo al mejor club del siglo XXI



Pero hace una semana mi vida dio un pequeño giro que me dio esperanza.

o por lo menos me dio mucho en qué pensar.

////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Resulta que fui al parque por un Frappé de óreo, pensando en mi triste futuro sin propósito y me encontré con unos "Hermanos" sentados en una banca con un carrito que distribuían revistas gratis, me acerqué a ver y me llamó la atención una revista que se llamaba "El Origen de la Vida Cinco Cuestiones dignas de análisis" por su puesto la tomé para leer cuando esté tranquilamente en el ciber.



Pensé, "Si mi vida no tiene sentido no pierdo nada con
Analizar esas 5 cuestiones"


La revista decía en su página 3 una verdad: "Necesitan examinar las pruebas a favor de la evolución y de la creación para decantarse por una de las dos" Yo me creía muy inteligente, para creer en Dios en pleno siglo 21, pero tenía razón, soy un mortal sin propósito, mi único propósito en mi vida es conseguir novia, y nada más, así que pensé que no pierdo nada con examinar la revista.



///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Me quedé tan impresionado con lo que leí

no pude terminar sólo el primer capítulo, me leí los 5 de una sóla vez, ¿De qué trata? No es una revista religiosa, (No habla al estilo fanboys fanáticos de jesús, maría, cielo, san pedro) sólo viene ofreciendo "Una muestra de las abundantes pruebas que han convencido a muchas personas de que la vida es obra de un Creador" ¿De qué manera? dice la revista 



"Su objetivo es examinar algunos postulados de quienes afirman que la vida apareció espontáneamente y que el relato bíblico de la creación es sólo un mito. Centraremos la atención en la célula, por ser esta la unidad fundamental de los seres vivos. El lector encontrará datos asombrosos sobre la estructura celular y tendrá la ocasión de analizar los supuestos en que descansa la teoría evolucionista"





Antes de que saquen sus conclusiones sobre el folleto amigos, les recomiendo que saquen 20 minutos para leerlo, no juzguen antes por favor, es tan interesante que lo leerán otra vez y les hará replantear todo en lo que creen.



/////////////////////////////////////////////////////////////////

Hay una parte donde comparan entrar a una célula como si estuvieras entrando en un estadio de fútbol, es muy interesante.

Déjenme mencionarles algunos puntos que me impactaron bastante



1.-
Hay científicos evolucionistas, y científicos evolucionistas eminentes ¿Diferencia? Que los eminentes, al ver que es imposible crear en el laboratorio una sóla partecitas de una célula, dicen que la célula o por lo menos algunas de sus partecitas provinieron del espacio.
Se lo ilustraré, de manera simplificada sería así: los científicos encontraron un pequeño un robot, y quieren copiarlo, pero no pueden fabricar ni el metal, tampoco pueden conseguir plástico ni encuentran la forma de producir los cables, entonces empiezan a pensar que el robot, o por lo menos sus partes (Metal, cablería, plástico) vinieron de un meteorito y se juntaron en la tierra y se formó el robot.



Una célula necesita hasta 200 partículas de aminoácidos, proteínas y ADN, y ni una sóla se puede producir en laboratorios con todo y su increíble tecnología, por eso los científicos eminentes dicen que las partes de la célula vinieron del espacio.

Obviamente yo no lo explico tan bien como está en la revista, ¡Tienen qué leera!



2.-
La probabilidad de que una proteína de solo 100 aminoácidos se formara alguna vez al azar sería como una en mil billones (10|15)
El teórico evolucionista Hubert P. Yockey va más lejos al afirmar que "es imposible que la vida se originara siguiendo el modelo de proteínas primero"

Pues bien, si un día los científicos construyeran una célula, sería un logro verdaderamente impresionante; Pero ¿probarían que la célula apareció por azar? En todo caso, probarían lo contrario, ¿No le parece?



¿Qué opina? Hasta la fecha toda la prueba científica indica que la vida viene de la vida. Creer que una célula viva "simple" surgió por casualidad a partir de compuestos inanimados es un verdadero acto de fe. 

Ante la evidencia de los hechos, ¿está usted dispuesto a hacer ese acto de fe? Antes de que conteste lo invitamos a examinar más de cerca de la estructura de la célula. Este le ayudará a determinar si las teorías sobre el origen de la vida formuladas por algunos científicos son sólidas o tan fantásticas como los relatos que algunos padres cuentan sobre el origen de los bebes



(Lo anterior lo copié del capítulo 2) Pero en realidad creer en la evolución requiere mucha fe, los ateos son hombres de fe, porque técnicamente es imposible su teoría, o por lo menos no tienen ninguna prueba sólida, todas sus pequeñas pruebas se caen después de un tiempo. Es la verdad, yo terminé aceptando que es imposible, perdí la fe en la evolución



3.-
 Hecho. Los investigadores han recreado en el laboratorio las supuestas condiciones ambientales de la tierra primigenia y han fabricado algunas moléculas presentes en los organismos vivos.
Pregunta. Si en el experimento los compuestos químicos representan las condiciones terrestres primitivas y las moléculas producidas representan los bloques básicos de la vida,  ¿a quién o qué representa el centífico que lo realiza: al ciego azar o a un ente inteligente?

4.-
Hecho Algunos científicos eminentes dicen que hasta una célula "simple" es demasiado compleja para haber surgido por azar en la Tierra.
Pregunta. Si hay científicos dispuestos a conjeturar que la vida provino de una fuente extraterrestre, ¿Sobre qué base se descarta que Dios sea dicha fuente?



5.-
La teoría de la evolución intenta explicar el origen de la vida en la tierra descartanto la intervención divina. No obstante, cuanto más descubre la ciencia sobre la vida, tanto menos probable es que esta apareciera de forma aleatoria. Para salvar el escollo, algunos científicos quieren distinguir entre la teoría evolucionista y la cuestión del origen de la vida; Pero ¿Le parece a usted razonable? 
La teoría de la evolución descansa en la noción de que una larga cadena de felices coincidencias dieron inicio a la vida. Luego sugiere que otra serie de accidentes produjeron la admirable diversidad y complejidad de todos los seres vivos que habitan nuestro hermoso planeta.  

Ahora bien, si la teoría carece de fundamento, ¿Qué sucederá con los postulados que se apoyan en ella? Tal como un rascacielos sin cimientos no puede sostenerse, una teoría evolucionista incapaz de explicar el origen de la vida, tampoco puede mantenerse en pie.



6.-
Empaquetar el ADN es similar a tratar de empaquetar 40 kilómetros de hilo muy fino en una pelota de tenis, pero que todos sus hilos sean tan accesibles
Hecho. El eficaz empaquetamiento del ADN en los cromosomas ha sido catalogado como una "proeza de la ingeniería"

Pregunta ¿Cómo podría semejante orden y organización ser el resultado de hechos aleatorios?



7.-
Hecho. Un gramo de ADN  contiene tanta información como un billón de CD'S. 
Hoy por hoy , en esta era informática, la capacidad del ADN para almacenar información no tiene par.

Pregunta. Si los técnicos informáticos más avanzados no pueden emular tal capacidad, ¿Cómo podría conseguirlo la materia carente de inteligencia?

8.-
En el capítulo 4 página 22 hay una pregunta ¿Proceden todas las formas de vida de un antepasado común? al leerlo te muestra con pruebas sólidas que no hay ningún parentesco entre las criaturas que supuestamente fueron evolucionando, de hecho los libros de texto alteran la escala de los fósiles para que para que hagan juego con la supuesta secuencia. ¿Porqué?


9.-
En la página 26 se muestra que el 95% de las investigaciones demuestran que los animales no evolucionaron hasta convertirse en otros.


/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////



Bueno amigos, después de esto he estado buscando información y viendo documentales que apoyen la teoría de la evolución pero sólo me dejaron con más dudas, mientras más investigo más seguro estoy de haber encontrado una prueba convincente de que todo fue creado por alguien sumamente inteligente. 



En realidad emociona saber algo que no te esperabas, es por eso que les cuento lo que aprendí





Les aseguro que si ustedes leen ésta revista no les quedarán dudas, o por lo menos les dará algo en lo que pensar durante su vida. 



Sinceramente ahora le tengo menos miedo a la muerte, porque sé que el propósito de Dios es diferente, quiere que vivas por siempre. 



La revista lo pueden descargar gratuitamente aquí en PDF 

http://www.jw.org/es/publicaciones/libros/?start=36



Si Dios existe y no lo sabemos nos estaríamos perdiendo de la verdad más increíble del universo.

NO SEAN DE MENTE CERRADA, INVESTIGUEN AMBAS TEORÍAS Y LUEGO SEAN FELICES CON LA QUE MÁS LES GUSTE.

Creer en Dios es lo único que le dará propósito a tu vida, no un propósito ciego, sino un propósito real.