Check the new version here

Popular channels

Desacoplamiento del último carguero espacial europeo



El desacoplamiento de la Estación Espacial Internacional del carguero espacial ATV 'Georges Lemaitre', diseñado y construido por Airbus Defence and Space, se realizó con éxito este sábado.



El desacoplamiento y reentrada en la atmósfera terrestre son parte de la quinta y última misión del ATV. Todas estas exitosas misiones del carguero espacial han transportado gran cantidad de suministros para los astronautas de la Estación Espacial Internacional (EEI), entre los que se encuentran: comida, ropa, diversos líquidos y gases, además de equipamiento para tareas de mantenimiento y operación de la EEI.

La astronauta italiana de la Agencia Espacial Europea (ESA) Samantha Cristoforetti, miembro de la tripulación de la EEI, será la encargada de ejecutar la orden de desacoplamiento del ATV, tras la cual éste reentrará en la atmósfera y arderá sin riesgos.

El ATV-5 despegó el pasado 29 de julio a bordo de un lanzador Ariane 5 desde el Puerto Espacial Europeo en Kourou, Guayana Francesa. La nave transportó hasta la EEI más de seis toneladas de suministros y equipos de experimentación, batiendo una vez más el récord de la carga más pesada lanzada por un Ariane.
0No comments yet
      GIF
      New