Canales populares

Desarrolla tus aplicaciones con Realidad Aumentada sansung

utilizando software de Metaio
¿Qué es la Realidad Aumentada?

[colLa Realidad Aumentada combina tanto elementos del mundo real como del virtual en una misma experiencia. Descubre imágenes, videos, sonidos y animaciones 3D simplemente usando la cámara y los sensores de tu dispositivo móvil.

La Realidad Aumentada da a tu negocio la capacidad de interactuar con tus clientes ya existentes además de obtener nueva audiencia a un nuevo nivel. Añade contenido interactivo en 3D a tus medios impresos, pon un enlace que redirija a la gente a tu tienda online o haz que el packaging de tu producto cobre vida directamente en su punto de venta. La Realidad Aumentada no conoce fronteras.or=#F7921E][/color]


Lo primero ¿Que es Realidad Aumentada? La realidad aumentada es el proceso mediante el cual, a través de una máquina, enriquecemos, o aumentamos la cantidad de información, que tenemos del mundo. Un ejemplo claro de la realidad aumentada es, para los adolescentes y adultos que crecimos con dibujos animados, el aparato que usaban en Dragon Ball Z para medir el Ki o poder de los peleadores.
Se trata de una lente que reconoce a una persona, y a través de su superficie, muestra más información de ese sujeto, en este caso, su poder. No creamos entonces otra realidad alterna a la nuestra, sino que enriquecemos nuestra propia realidad con información proveniente de la virtualidad. Es decir, estamos insertando porciones de información en la realidad física, que alteran la forma en la que percibimos el mundo y la forma en la que reaccionamos ante los objetos.
Google ha demostrado que tiene tiempo y dinero para experimentar de sobra, en este afán se han revelado los detalles de un prototipo de gafas-pantalla (HUD) que vienen con funciones de un teléfono Android incluido consiste en unas gafas HUD (Head-Up Display) que tendrá la posibilidad de desplegar información o algunas aplicaciones en realidad aumentada, además contará con una cámara con flash de unos pocos pixeles y las capacidades de un smartphone de Android. Sobre su aspecto se habla que lucirán como el modelo ofrecido por la marca Oakley (en la imagen).

link: https://www.youtube.com/watch?v=esTPv2PcrRA

El prototipo incluiria un procesador ARM A8 a 1GHz y 256MB RAM, además contará con comandos de voz y un sistema de navegación basada en movimientos de cabeza, incluiría un programa de reconocimiento facial. Un detalle interesante es que estas gafas desplegaran información en un lado de los ojos algo parecido al modelo de Lumus y de la Golden-i head-mounted PC, prototipos en los que se planea desplegar videos o información útil para el usuario, algo así como lo que pasaba con Terminator.
Enlace: Hud Google Glasses Are Real And They Are Comingto
Publicidad

Nuestra dependencia de la tecnología crece considerablemente cada día y los dispositivos móviles comienzan a transformarse, de herramienta a un reemplazo de ciertas formas de comunicación, al punto de alterar hábitos de la vida diaria. Aunque esa integración a la cotidianeidad parece estar llegando al clímax, todavía tiene que dar un paso definitivo y de acuerdo con Google, el nombre de ese eslabón es Glass, una puerta al universo de la realidad aumentada que promete cambiar nuestra forma de percibir el mundo.
Glass funcionará con lentes de prescripción, pero no queda claro si la experiencia será la misma

Cuando Project Glass hizo su debut en 2012, lucía como un experimento demasiado excéntrico, difícil de llevar a cabo por su propuesta tan ubicua y compacta. Parece que los ingenieros de Google dispusieron de todos los recursos de la compañía, pues consumaron el diseño inicial y lo mejoraron para crear unas gafas que sacan máximo provecho de los servicios de localización y búsqueda.
el video te explicara mejor

link: https://www.youtube.com/watch?v=SfwXrxcNAmE

A simple vista, Glass luce como un fragmento de plástico montado en el armazón de unos anteojos, pero en realidad se trata de un emisor prismático que despliega datos frente al ojo, de un modo poco invasivo. En teoría, es como si un televisor de 25" a 2.5 metros de distancia estuviera en el campo de visión, siempre en una esquina. La interfaz se encuentra en una etapa muy primigenia, no obstante ofrece mucha información, ordenada en un formato simple y minimalista. Pero el objetivo de Google no es reemplazar la naturaleza de los teléfonos y mucho menos de las tablets, sino dar pie a una forma de interacción con la web totalmente nueva, además, los anteojos necesitan de un dispositivo móvil convencional porque no pueden acceder a Internet por sí mismos.

Así, la virtud de Glass es que basta usar comandos de voz o simples gestos con las manos para acceder a un vasto repertorio de herramientas, como preguntar por la dirección de un lugar, solicitar la traducción de alguna frase en otro idioma o simplemente, grabar lo que hay al frente. Sobra decir que Google Now es uno de los motores principales del funcionamiento de este dispositivo y por ello, las gafas tienen acceso a toda su base de datos.

La presencia de una cámara siempre activa y en espera de grabar comienza adespertar inquietud entre los celosos de la privacidad y, tal vez, al final tenga limitantes, pero de momento, Glass captura video 720p y fotos con 5 megapixeles de resolución. El potencial positivo es que la gente al fin podrá compartir a detalle todo lo que mire e incluso podría implementarse reconocimiento facial.
a ui esta la explicacion sy a un no entendiste nada

link: https://www.youtube.com/watch?v=dejkKrRQmBo

Ya que se trata de un dispositivo tan pequeño, sus especificaciones son relativamente modestas. Cuenta con un procesador OMAP de doble núcleo, tiene 682 MB en RAM y ostenta 16 GB de almacenamiento. Lo interesante es que esta combinación es suficiente para que Glass corra sobre Ice Cream Sandwich 4.0.4 y dado que se trata de Android, será compatible con numerosas aplicaciones, si bien todas tendrán que ser adaptadas a la reducida pantalla de Glass y por supuesto, a sus funciones.

Quedan muchas interrogantes respecto a Glass pero queda la certeza de que Google las seguirá resolviendo durante los próximos meses. La fecha de lanzamiento tentativo es 2014, tal vez a inicios y si el precio para los participantes de la edición Beta es un indicio, costaría entre $300 USD y $1000 USD.
0
0
0
0No hay comentarios