Popular channels

Descubre el secreto de Noruegos para disfrutar el invierno



Los días de invierno suelen deprimir a muchas personas. La falta de sol y calor afectan más de lo que pensamos nuestro ánimo, por eso es que si eres de aquellos que se ponen tristes con la llegada del otoño-invierno, entonces puedes ver lo que hacen en Noruega para sobrellevar los gélidos días invernales y no sentirse decaídos.


Kari Leibowitz, de la Universidad de Stanford, pasó el mes de agosto de 2014 a junio de 2015 en Tromsø al norte de Noruega, y durante su estancia el sol nunca se asomó por el horizonte. Por eso Leibowitz inició un estudio en los residentes para conocer su salud mental, ya que los indices de depresión estacional eran menores de lo que uno podría esperar.



Leibowitz se preguntaba ¿Por qué las personas aquí no estaban deprimidas? Y si existía una clase de consejo que tomar para aplicar en otros lugares. La académica dice que reformuló su pregunta, y empezó a cuestionar a las personas sobre el por qué no tenían depresión estacional, la respuesta fue :

¿Por qué tendríamos que estarlo?.




Aparentemente la gente en Noruega ve el invierno como algo que debe disfrutarse no como algo que soportar, una visión que hace mucha diferencia.

Leibowitz aprendió varias cosas de su estancia en el país que pueden ayudar a otras personas a cambiar su visión sobre el clima.



De inicio, en Noruega celebran cosas que sólo se pueden hacer en invierno, por ejemplo el sky. El hecho de esperar para salir es un buen motivador que ayuda al ánimo. En Noruega también existe una palabra con un sentido positivo para hablar sobre la sensación de calidez y comodidad de estar en casa: Koseling. Es como una mañana de navidad, tomando bebidas calientes, sentados con mantas y disfrutando alguna actividad. La diferencia es que en Tromsø hay muchos festivales y actividades que sirven para crear la sensación de unión en la comunidad, y de que todos están juntos en esto.



Pero lo más importante, las personas están enamoradas de la belleza que trae la estación. Siempre se asocia al calor y el verano como la mejor estación, pero en países polares como Noruega, los colores del atardecer, la nieve y el paisaje natural pueden ser muy bellos.

En países como México o lugares de Europa como España, los inviernos no son tan rudos, por lo que podemos aprender un par de cosas sobre los noruegos. Leibowitz menciona que debemos dejar de quejarnos sobre el clima y pensar en todas las ventajas que trae la temporada. “Es difícil tener una actitud positiva en invierno, cuando las conversaciones casuales son sobre las cosas negativas que trae el invierno.”

GRACIAS POR VISITAR MI POST
ESPERO QUE HAYAS PASADO UN MOMENTO AGRADABLE/ENTRETENIDO/INTERESANTE, HASTA PRONTO


Te invito a la comunidad de Taringa Creadores, Experiencia Colectiva
http://www.taringa.net/comunidades/tcreadoresexpcolectiva/


Este es mi Facebook:
https://www.facebook.com/profile.php?id=100009685094858


Y mi Twitter:
https://twitter.com/BerikuRM


0
0
0
0No comments yet