Check the new version here

Popular channels

Descubren dinosaurio carnivoro gigante en Argentina



Un nuevo dinosaurio carnívoro descubierto en la provincia de Río Negro, al norte de la Patagonia, Argentina, en rocas de unos 70 millones de años antigüedad, fue presentado en el Museo Argentino de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia de Buenos Aires.

El ejemplar fue descubierto gracias a una exploración financiada por la prestigiosa National Geographic Society y dirigida por el paleontólogo Fernando Novas, quien presentó el ejemplar a la prensa.

El anuncio del descubrimiento coincide con la publicación de un artículo científico en la revista Proceedings of the Royal Society of London.

El dinosaurio, bautizado "Austroraptor cabazai", fue descubierto en el Bajo de Santa Rosa, sitio en donde ya habían sido documentados huesos de otros grupos de dinosaurios herbívoros.

La importancia del nuevo dinosaurio radica en que se trata de uno de los "raptores" más grandes del mundo, grupo con que informalmente se conocen a los dromaeosáuridos, linaje que incluye al famoso Velociraptor de Mongolia.

Se trata además de uno de los últimos dinosaurios que habitaron la Patagonia, unos pocos millones de años antes de que la gran extinción de fines del Cretácico diera por terminada la historia de muchos de estos increíbles animales.

El ejemplar medía unos cinco metros de longitud y poseía un cráneo bajo y alargado armado con numerosos dientes puntiagudos y los brazos eran proporcionalmente cortos.

Una copia en resina poliéster del esqueleto reconstruido del nuevo dinosaurio formará parte de una exposición de dinosaurios argentinos que será montada el año próximo en Europa



link: https://www.youtube.com/watch?v=Ua_WhPtj768



0
0
0
0
0No comments yet