About Taringa!

Popular channels

Descubren nuevo material mas resistente que el Diamante!





El diamante nunca fue el material mas resistente del planeta, solo fue el materia CONOCIDO por el hombre mas resistente, tanto así que un diamante, solo podía ser moldeado o alterado por otro diamante. Sin embargo hace "relativamente" poco tiempo se descubrió lo que seria el nuevo material mas resistente del planeta tierra "CONOCIDO" por los humanos, el nombre de este material es Grafeno, este material se conforma atreves de átomos
de carbono ordenados en estructuras hexagonales increíblemente singulares, este material es super conductor,tanto así que conduce los electrones mas rápido que cualquier otro material conocido por el ser humano, el grafeno es tan flexible como una lamina de plastico, pero incluso mas resistente (como ya dije) que el DIAMANTE. Todo esto hace que sin duda alguna, el Grafeno sea uno de los materiales del inminente futuro. Ya se han realizado algunas aplicaciones científicas para el futuro, como pantallas finas y resistentes en dispositivos informáticos, o paneles solares de ultra alta eficiencia.
Pero lo mas sorprendente de todo esto es que este material se puede realizar de manera casera en nuestra casa y a un precio bajisimo, pero no pienses que vas a obtener una lamina, lo que vas a lograr hacer son unos cuantos átomos de grafeno ultra resistente e imperceptible para el ojo humano, aquí te dejo un vídeo para que veas como se hace:


link: https://www.youtube.com/watch?v=-81zfVDDACo



Andréy Gueim y Konstantín Novosiólov usaron un método increíblemente simple para crear Grafeno del grosor de un átomo, esto les valió el premio Nobel de física en el año 2010.


Aquí podemos ver a los ganadores del premio nobel de la física del año 2010 sentados uno muy junto del otro en sillas individuales en 2013, en lo que parece ser una pequeña sala de investigaciones sobre el grafeno.


Representas ion gráfica del Grafeno:


Como ya sabemos, el grafeno esta derivado del carbono y estructurado hexagonalmente, por esto mismo tiene características tan sorprendentes. Esto es lo mas cercano y preciso de como es el grafeno a nivel molecular.


Carbono:


Al igual que el diamante, el grafeno también deriva del carbono. Este material cada ves nos sorprende mas.




Gracias por mirar este Post.


Si quieres, puedes visitar mi canal de YouTube y Subcribirte:


https://www.youtube.com/channel/UCDVPI8nYt8ZL_iuE8oAmEbQ



Si te ha gustado, no dudes en poner puntos, agregar el post a favoritos y seguirme. (:


Mira mis otros post
7Comments
      GIF