Check the new version here

Popular channels

Descubren posible océano en Luna de Saturno

Científicos de la NASA afirmaron haber encontrado un océano en el interior de la luna de Saturno denominado Mimas, el cual podría albergar vida.


Datos obtenidos por la sonda espacial Cassini revelaron la existencia de un océano subterráneo en el interior de Mimas, situado en un rango de 24-31 kilómetros de profundidad. Radwan Tajeddine, investigador asociado en el departamento de Astronomía de la Universidad Cornell, de Nueva York, dijo que el hallazgo significaría la posibilidad devida en el espacio.






"Si Mimas cuenta con un océano, se convertiría en otro de los cuerpos del Sistema Solar digno de ser añadido a la lista de ambientes potencialmente amigables para la vida".
Los científicos estiman que la atracción gravitacional que ejerce Saturno sobre la luna podría causar el suficiente calor friccional para derretir el hielo de su superficie y formar así un océano en su interior.
Sin embargo, otros investigadores aseguran que la existencia del océano es "improbable", puesto que la superficie del satélite está repleta de cráteres, además de que este no ha presentado evidencia de agua, calentamiento termal o actividad geológica.
0
0
0
0No comments yet