Check the new version here

Popular channels

Descubren templos ocultos en Stonehenge

Stonehenge, el imponente monumento megalítico situado en el Reino Unido, representa uno de los enigmas más grandes del planeta, y obsesiona a los científicos que nunca han dejado de investigar para responder todo tipo de preguntas, como quién lo llevó a cabo, de qué manera y con qué fin. Es por esto que cada tanto aparecen nuevas revelaciones, fruto del estudio minucioso de los investigadores; pero el reciente hallazgo no es uno más, ya que abre las puertas a la visión de un misterio aún mayor. ¿De qué se trata? Del descubrimiento de un tejido de templos y estructuras, de alineación astronómica, que se desconocía hasta hoy.]



Los expertos del Stonehenge Hidden Landscape Project (un proyecto de investigación arqueológica de cuatro años que nuclea a investigadores de distintas universidades europeas) han hallado, mediante la utilización de tecnología de avanzada, 17 monumentos y otros restos neolíticos bajo la tierra del legendario complejo. Las técnicas de radar subterráneo y magnetometría de alta resolución permitieron cartografiar un mapa de lo que no se ve en la superficie de Stonehenge. De esta manera descubrieron estructuras circulares, puntos y líneas que testimonian la existencia pasada de zanjas, edificios de madera y columnas de piedra, surgidas entre el 3.000 y 2.500 a.C.



[Este descubrimiento profundiza la teoría de que las piedras que todavía hoy podemos ver son en realidad apenas la “punta del iceberg” de un complejo litúrgico muy extenso, con zonas de enterramientos y espacios para preparar el cuerpo de los difuntos y atender a los enfermos. La comunidad científica se ha mostrado sorprendida de que, luego de tantos años de investigación, el área de Stonehenge demuestre tener una gran cantidad de restos arqueológicos todavía no relevados. Esto, a la vez que sostiene la certeza de que no se puede pensar este monumento como algo aislado, sino que participaba de un complejo gigantesco, permite suponer que es mucho lo que todavía resta por saber. Y eso es una gran noticia para los amantes de los misterios del pasado.

0
0
0
0
0No comments yet