Check the new version here

Popular channels

Descubren un agujero negro 400 veces mayor que el Sol



Astronónomos lograron medirlo con precisión. Tiene una masa de cerca de 400 veces la del Sol y está a 12 millones de años luz de la Tierra.



Un equipo de astrónomos ha logrado medir con precisión un inmenso agujero negro. La investigación, publicada en la revista Nature, viene a demostrar que hay agujeros negros de gran tamaño, a pesar de que, paradójicamente, "son los menos visibles". El agujero negro medido tiene una masa de cerca de 400 veces la del Sol y está situado en una galaxia a doce millones de años luz de la Tierra.

El Universo tiene tantos agujeros negros que es imposible contarlos todos. Puede haber 100 millones de estos intrigantes objetos astrales sólo en la Vía Láctea. Casi todos los agujeros negros pertenecen a dos clases, grandes y colosales, dependiendo de si su masa va desde diez hasta cien veces más grande que la del Sol. Pero, precisamente, su gran número ha llevado a los científicos a pensar que pueden existir muchos más tipos que aún no se conocen. Serían agujeros negros que tendrían una masa aún mayor, aunque se desconoce cómo se forman y cómo se comportan.

Los expertos aseguran que su existencia ha estado siempre cuestionada por que son muy difíciles de medir. Así, el logro alcanzado en este trabajo es una medición tan precisa y, además, "el hecho de que este agujero negro sea un ejemplo convincente de que existe esta clase de agujeros negros", ha explicado Richard Mushotzky, coautor del trabajo.

Días atrás, la NASA informó que su Telescopio Nuclear Espectroscópico (NuSTAR) había capturado el momento en que la gravedad de un agujero negro supermasivo atrajo la luz de rayos X cercanos.

0
0
0
0
0No comments yet