Check the new version here

Popular channels

Descubren un planeta con cuatro soles


Descubren un planeta con cuatro soles

El sistema había sido descubierto en 2009, pero solo se conocía 3 de sus 4 estrellas.



En el 2009 fue descubierto el sistema planetario 30 Arietis, ubicado en la constelación de Aries a 136 años luz de la Tierra. Lo curioso era que estaba conformado por un enorme planeta gaseoso, con una masa diez veces superior a la de Júpiter, y tres soles. Sin embargo, un grupo de astrónomos acaba de distinguir una cuarta estrella.

El sistema 30 Arietis, también conocido como 30 Ari, tiene una estrella primaria, la cual está encerrada en una enorme órbita con otras dos. Pero una nueva investigación, realizada por profesionales del Observatorio Palomar en San Diego (EE.UU.), ha detectado otro sol cerca de la estrella principal.

Según explica la NASA, estos casos de sistemas planetarios con múltiples soles no son extraños. Investigaciones pasadas muestran que este fenómeno es más común de lo que se pensaba, inclusive, se ha determinado que el 4% de estrellas tipo solar se encuentran en sistemas cuádruples.

Este hallazgo servirá para comprender mejor los efectos que puede tener en un planeta el pertenecer a un sistema con varios soles. Especialistas opinan que este fenómeno influye mucho en el destino de los astros, ya que puede cambiar sus órbitas.

En el caso de 30 Ari, la nueva estrella descubierta está más cercana al planeta gaseoso que dos de los soles. No obstante, esta situación parece no haber afectado su órbita, un hecho que sorprende a los astrónomos.


0
0
0
0
0No comments yet