Check the new version here

Popular channels

Descubrimientos del espacio que todavía NO tienen explicació





5 descubrimientos del espacio que todavía NO tienen explicación


El universo es tan grande, tan inmenso, es simplemente infinito… ¿Cuantas preguntas no tenemos a cerca de él? Muchas veces los descubrimientos que hace la ciencia no solucionan nuestras dudas, sino que las agrandan. ¿Te animas a conocer estos descubrimientos del espacio que no pueden explicarse? ¡Aquí vamos!



1.
La isla mágica de Titán


¿Conoces la luna más grande de Saturno? Pues se trata de uno de objetos más similares a la tierra, ya que contiene una atmosfera, cuerpos líquidos, viento, lluvia y al parecer incluso tiene actividad geológica.

En abril del 2007 la nave espacial Cassini capturó imágenes de en el segundo mar más grande de Titán, el Mar Ligeria. Seis años después, en julio de 2013, la nave regresó y tomó otra fotografía, pero en esta apareció una masa terrestre, una isla. Poco después la nave regresó de nuevo y la “isla mágica” como se denominó, desapareció misteriosamente en el agua translucida.



2.
¿Anillos en un asteroide?


Tan solo 4 planetas del sistema solar cuentan con anillos, estos son Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno. Ahora, algo extraño fue encontrado; un asteroide con anillos.

Este tiene 250 km de diámetro y cuenta con un sistema de anillos de rocas espaciales que no se había visto antes y del cual se desconoce el origen.



3.
El campo magnético de la luna


Actualmente la luna se encuentra magnéticamente inerte, pero hace cuatro millones de años la luna poseía un escudo magnético que la protegía del viento solar y los objetos del espacio. Se podría deducir que este era mucho menos potente que el de la tierra, pero sorpresivamente era mayor. Los científicos no se explican como un objeto celeste tan pequeño pudiera albergar semejante campo magnético tan potente, este es uno de los descubrimientos del espacio más cuestionado.

Algunas hipótesis dicen que la luna pudo absorber tanto magnetismo gracias al constante choque de meteoritos. Esta barrera magnética desapareció de manera desconocida, y su origen se mantiene con los mismos interrogantes.



4.
Urano, un planeta tormentoso


¿Sabías que Urano es el plante más frío del sistema solar? Su atmósfera está compuesta por hidrógeno y helio con hielo.

Pese a que el planeta no posee una fuente interna que condense las nubes, sigue siendo un misterio como se producen tormentas en este lugar, ya que se han tomado fotografías nítidas mostrando que este fenómeno ocurre.



5.
Galaxias de 13.300 millones de años


La galaxia más lejana que podíamos observar hace un tiempo era una que fue creada hace aproximadamente 420 millones de años, y se descubrió gracias a los telescopios Hubble y Spitzer.

Resulta que hace poco se descubrieron 7 nuevas galaxias creadas 700 millones de años luz después del Big Bang, estas se encuentran a más de 13 millones de años luz y son evidencia de las primeras creaciones que se dieron en el universo ¡increíble!


SI TE GUSTAN MIS APORTES SIGUEME!




0
0
0
8
0No comments yet