Canales populares

Desmintiendo "La Gran Pirámide BOSNIA"




Resumen nivel 5 del otro post:
Un tal Samir Osmanagic dice descubrir una piramide en una localidad de Bosnia llamada Vasik en 2005. Alto chanta el lince. Es conocido por ser bastante chanta pero como a los virgos de taringa les encantan las conspiraciones nadie duda las boludeces que dice.





Empecemos...

Si miran la primera foto del post, van a ver que la imagen de la izquierda y la de arriba a la derecha es la misma pero invertida. La "piramide" tiene forma de piramide solo por esas dos caras.




Podemos comprobarlo con esta imagen tomada de google maps





Nadija Nukic (un geologo contratado por Osmanagic) afirma que:

Dado que la forma de Visočica es geométricamente simétrica (¿?), cuyos cuatro lados son iguales (¿?), se puede concluir que la naturaleza no puede crear por sí misma unas formas tan regulares.


De vuelta a lo mismo, los 4 lados no son simetricos.

Pero suponiendo que tiene 4 lados iguales ¿es cierto que la naturaleza no puede crear esta forma piramidal? Veamos algunos ejemplos:


Pinnacle Mountain, Arkansas




Nayser Brakk, Pakistan




Yalung Valley, Tibet




Windblown Pyramid Peak, Antártica





Esferas de piedra

Semir Osmanagic tambien habla de las esferas de piedra encontradas en la zona de Visoko y las compara con las que están en Costa Rica (estas fueron talladas) y las de Mexico. Ni siquiera están hechas del mismo material, unas son de granodiorita y las otras son volcanicas... En fin, ni siquiera es un fenomeno que se produce en Mexico y Bosnia.


Moeraki boulders, Nueva Zelanda




Bala de Cañon, Ontario




Esta foto es de Osmanagic. Todo indica que se formaron naturalmente.



Tuneles
Otra cosa que menciona el salame de Osmanagic es que abajo de la "piramide" hay tuneles. En realidad los tuneles que él encontro se encuentran a 3 km de donde esta la piramide y son probablemente de minas de carbon, hierro o cobre en la epoca de los romanos. No hay evidencias de su origen ni tampoco nada que vincule a la piramide con estos tuneles. Puras especulaciones del virgo de Osmanagic.


Losas de piedra
Osmanagić y su equipo afirman que las baldosas encontradas en las excavaciones son de algún tipo de cemento, y de origen artificial. La realidad, en cambio, es que en esas estructuras son rocas sedimentarias formadas en el mioceno, que debido al estrés de las placas tectónicas se elevaron y fracturaron. La aparición de fracturas en varias direcciones, indican que a lo largo del tiempo, las tensiones se han producido en diferentes direcciones.

Tampoco tiene nada de extraordinario. Este mismo fenómeno ha ocurrido en otras muchas zonas:

Tasmania




Georgia






En el siguiente esquema podemos ver cómo se formó la colina de Visočica. Lo que en el mioceno era un lago de aguas poco profundas, debido a la presión se curvó, llegando un momento en el que las capas rocosas sedimentarias quebraron y se disgregaron por erosión, dejando la estructura con forma piramidal.








Y por ultimo les dejo una declaración de arqueologos europeos mostrando su rechazo sobre la medida de apoyo tomada por el gobierno para las investigaciones de Osmanagic.


http://www.e-a-a.org/statement.pdf




Sale positivo papu?






+1
7
0
7Comentarios