Check the new version here

Popular channels

Desmintiendo los 6 motivos para creer en Dios




Antes qué nada, perdón pero no puedo responder todo lo qué comentan. Gracias por hacer TOP el post, abrazo!





¡Hola! [email protected] a mi nuevo post, en esta ocasión voy desmentir con pruebas el siguiente post: "6 motivos de tantos para creer en Dios". Acá vas a encontrar casi toda la información respecto a este tema junto con curiosidades e información de forma muy didáctica y sencilla.

Este es mi segundo post desmintiendo mitos urbanos, creencias populares y teorías conspirativas; si me seguis, vas a poder encontrar más de estos post desmintiendo casi todo lo que se da cómo cierto.

Para evitar irme por las ramas insultando y desmereciendo a este tipo de falacias, voy a basarme en esta famosa frase de Carl Sagan:

El remedio para un argumento falaz, es un argumento mejor, no la supresión de la idea.


Por lo que todo lo que vas a encontrar en este post, va a tener su teoría / argumento / prueba según corresponda, dejando en claro cómo fuimos engañados por tanto tiempo debido a esto. Espero que les guste.

Aclaración: Dejo los comentarios abiertos y a todos los rangos, pero elimino comentarios con el fin de buscar bardo.



• Para entrar en tema quiero aclarar que la postura teológica (creer en algo) no tiene ningún fundamento científico comprobado ni refutado, por lo qué de entrada, todo argumento se considera inválido.



La religión se caracteriza por ser dogmática, o sea: Si querés creer, no vas a tener pruebas sobre lo qué crees, sino qué vas a tener qué aceptarlo sin cuestionar. Partiendo de esta información, podemos continuar con el post.



El primero de los 6 motivos es: ¿Dios existe? La complejidad de nuestro planeta apunta a un Diseñador quien deliberadamente no sólo creó nuestro Universo sino que lo sustenta hoy en día.

No hay pruebas con base científica que muestren qué "Dios" existe. ¿Nuestro planeta es complejo? No, tan sólo permitió las condiciones necesarias para albergar vida, la qué a pesar de varios obstáculos, logró llegar a desarrollarse.

La Tierra ...su tamaño es perfecto. El tamaño de la Tierra y su respectiva gravedad contienen una capa delgada compuesta en mayoría de nitrógeno y oxígeno que se extiende a 80 kilómetros sobre la superficie de la Tierra. Si la Tierra fuese más pequeña, sería imposible que tuviese atmósfera, como es el caso del planeta Mercurio. Si la Tierra fuera más grande, su atmósfera contendría hidrógeno libre, como Júpiter.


FAKE. El tamaño o gravedad terrestres no afectan a la atmósfera. Mercurio, en efecto, sí tiene atmósfera pero es muy débil. Debido a las altas temperaturas y la cercanía al Sol, no se promueve una atmósfera lo suficientemente "gruesa" para la vida. Júpiter es 100% gaseoso debido a la lejanía al Sol. Al tener una temperatura tan baja, en vez de de formarse un núcleo sólido (Cómo Mercurio, Venus, Tierra y Marte), se formó un núcleo gaseoso, al igual qué en Saturno, Urano y Neptuno. ¿Hidrógeno libre? Me suena más a un chiste.



La Tierra es el único planeta conocido equipado con una atmósfera compuesta por una mezcla adecuada de gases que dan sustento a las plantas, animales y seres humanos.


FAKE. No necesariamente los seres vivos deben respirar oxígeno y nitrógeno y tomar agua para subsistir. Se calcula qué Titán (Un satélite de Saturno), puede albergar vida debido a sus lagos de metano, y su composición atmosférica.

La Tierra está ubicada a la distancia adecuada del sol. Considere que las temperaturas que tenemos, aproximadamente varían desde -35º C a 50º C. Si la Tierra estuviese un poco más lejos del sol, todos nos congelaríamos. Si estuviese un poco más cerca, nos quemaríamos. Incluso una pequeña variación -una fracción- en la posición de la Tierra con respeto del sol haría imposible la vida sobre la Tierra. La Tierra permanece a una distancia perfecta del sol mientras rota alrededor de él a una velocidad cerca de 107.000 kilómetros por hora. Esta también rotando sobre su eje, permitiendo que la superficie entera de la Tierra sea perfectamente calentada y enfriada cada día.


FAKE. Si bien es verdad qué la Tierra se halla en la zona de habitabilidad de nuestra estrella, la distancia PROMEDIO entre esta es de 149,597,870 Km

La tierra al orbitar al Sol, en su afelio (Punto más alejado al Sol) se encuentra a 152,10 millones de kilómetros, mientras que en su perihelio (Punto más cercano al Sol) se encuentra a 147,09 millones de kilómetros del mismo. Mucho más de la poca distancia de la qué habla.




Nuestra luna tiene el tamaño y la distancia de la Tierra perfectos para su atracción gravitacional. La Luna crea las mareas y los movimientos de los océanos de tal manera que sus aguas no se estanquen, y al mismo tiempo evita que estas mismas inunden los continentes.


FAKE. La Luna se aleja casi 4cm por año, lo que producirá que en decenas de miles de años la perdamos. O sea, distancia perfecta un

Agua... incolora, inodora y sin sabor, aun así, ningún ser viviente puede sobrevivir sin ella. Las plantas, los animales y los seres humanos están compuestos en su mayoría por agua (alrededor de dos tercios del cuerpo humano está compuesto por agua). Ahora veamos porque las características del agua son únicas y especiales para la vida


FAKE. De vuelta con la composición. No hace falta agua para que OTRA especie pueda subsistir. Un animal de otro planeta puede tomar metano líquido sin problemas para subsistir.




El segundo de los 6 motivos es: ¿Dios existe? La complejidad del cerebro humano muestra una inteligencia superior tras él.

La complejidad del cerebro humano está dada gracias a miles de años de evolución. No es qué de un día para el otro se insertó un cerebro en el humano.

Y si, la teoría de la evolución sí está probada, no es un hecho al azar. Tiene hipótesis, conclusión, refutación, y lo necesario para qué en mayor o menor medida, sea cierta.




El tercero de los 6 motivos es: ¿Dios existe? La mera casualidad o "causas naturales" son explicaciones inadecuadas.

La alternativa a un Dios existente es que todo lo que existe alrededor de nosotros apareció por causa natural y al azar. Si alguien esta jugando con dados, la probabilidad de lograr un par de seis es una cosa. Pero la probabilidad que el dado este en blanco, y aparezcan los puntos negros es completamente distinto. Lo que Pasteur intento probar siglos atrás, y la ciencia confirma, es que la vida no puede surgir de la no-vida. ¿De dónde vienen la vida humana, animal y vegetal?


FAKE. No, esa no es la alternativa. La única opción para refutar a cualquier deidad es usar la ciencia. Nada fue al azar, simplemente se dieron las condiciones en uno de tantos miles de millones de planetas, en una de las miles de millones de estrellas, en otras de las miles de millones de galaxias.

(Digo uno entre miles porque hasta ahora sólo se conoce vida en la Tierra). La teoría de la vida en la Tierra más convincente hasta el momento es una qué trata sobre un meteorito con partículas de hidrógeno qué mediante un proceso químico generaron agua. Y después de esto, la evolución.




Asimismo, las "causas naturales" son una explicación inadecuada para la cantidad de precisa información contenida en un DNA humano. Una persona que descarta a Dios queda con la conclusión que todo esto apareció sin causa, sin diseño, producto simplemente de la buena fortuna. Esta queriendo intelectualmente observar un diseño intrincado, y lo atribuye a la suerte.


Explicado arriba.



El cuarto de los 6 motivos es: ¿Dios existe? Para afirmar con seguridad que no hay Dios, la persona tiene que ignorar la pasión de un vastísimo numero de personas quienes están convencidos que hay Dios.

Del mismo modo que el ignorante en su post afirma eso, yo puedo decir qué: "Para afirmar con seguridad qué hay Dios, la persona tiene qué ignorar la pasión de un vastísimo número de personas quienes están convencidos de que NO hay Dios."

En todo caso, ninguno de los dos argumentos es válido. Sino, si todos los seguidores de Harry Potter creerían qué existe Voldemort, estaríamos en la misma situación. No se puede contradecir porque un número vastísimo de pelotudos lo dice.



Mientras la ciencia ha progresado, no hay descubrimiento científico que contradiga la probabilidad numérica de un Ser Inteligente existente detrás de todo esto. De hecho, mientras más la ciencia descubre acerca de la vida humana y el universo, más complejos y precisamente diseñados nos damos cuenta que lo son. En vez de apuntar afuera de Dios, la evidencia se acumula y orienta hacia una fuente Inteligente.


FAKE. Así cómo no se comprobó que no existe, tampoco se comprobó qué existe, en ambos casos se hace referencia a una falacia. Pero la ciencia tiene un punto a favor: EL MERO HECHO DE CREER EN ALGO NO LO HACE CIERTO.. La ciencia se basa en métodos sistemáticamente ordenados, en teorías, en hipótesis; no en algo qué un científico inventa a partir de nada.



El quinto de los 6 motivos es: ¿Dios existe? Sabemos que Dios existe porque nos busca. El esta constantemente iniciando el buscarnos para ir a su encuentro.

Sí un ser tan "supremo, basto y magnífico cómo el" quisiera encontrarnos, no creo qué tenga muchos problemas en hacerlo. Después de todo es "omnipotente"




El último los 6 motivos es: ¿Dios existe? A diferencia de cualquier otra revelación de Dios, Jesucristo es la imagen más clara, más especifica de un Dios buscándonos.

Es casi lo mismo qué arriba. El pseudo-post del compañero creyente, es lo más alejado qué pueda llegar a existir a una investigación científica. Además, todas las cosas qué dio cómo ciertas fueron refutadas por mi con PRUEBAS.

Aunque dos o tres de estos motivos ni siquiera son pruebas fehacientes, los refuté igual para qué se tenga una noción más amplia sobre la boludez qué dijo el muchacho.



Espero qué les haya gustado mi crap, y entiendan de una vez por todas qué estos no son argumentos científicos para comprobar la existencia de Dios. Si bien se sabe qué la ciencia está lejos, pero en proceso de tener muchas respuestas, todavía falta muuucho camino por recorrer.

Me gustaría dejar un mensaje: No se cierren a la religión, y si lo hacen, no traten de refutarla con pruebas, hechos científicos y demás, porque ante la ciencia siempre van a salir perdiendo.

Recuerden qué la religión es un dogma, si se cree se debe aceptar tal cual es, y muchos de ustedes saben qué Adan y Eva no poblaron al mundo, qué el origen del Universo (y un posible multiverso) fue el Big Bang y no Dios; y qué se dejó de creer qué el Sol orbitaba la Tierra hace mucho tiempo

Además, ya qué todos sabemos qué es mucho más fácil creer qué pensar, se los recuerdo.

Saludos.


PD: Los cristianos al ver este post:


0
0
0
0No comments yet