Check the new version here

Popular channels

Desnutricion, factor que limita al Aprendizaje

Hola, mi nombre es Guadalupe Cortés Malagón. Hablare un poco sobre la desnutrición, ya que considero que es importante, para el desarrollo del aprendizaje.

La desnutrición es un factor que puede afectar cualquier persona, pero afecta principalmente a niños y adolescentes, ya que consumen alimentos de una manera inadecuada e ingieren principalmente comida chatarra, la cual hace que se sientan satisfechos lo cual provoca que no consuman alimentos sanos.
La desnutrición se puede originar por muchas causas como por cuestiones económicas, por ejemplo los niños que se encuentran en las calles, consumen muy poco y de una manera inadecuada, esto también puede pasar con persona que tienen un buen status económico ya que como anterior mente lo mencionaba, consumen gran cantidad de comida chatarra. Existe un factor que puede ocurrir desde una edad muy temprana, este factor ocurre desde el embarazo.
Tomando en cuenta el desarrollo del aprendizaje, la desnutrición limita este proces, ya que en un niño que presente problemas de desnutrición tiene una baja energía lo que le impide realizar distintas actividades físicas y mentales.
En conclusión, la desnutrición es un factor que afecta a cualquier persona, pero principalmente afecta a los niños y adolescentes, ya que se encuentran en una etapa en la que ingieren mucha comida chatarra la cual provoca que se encuentren satisfechos y esto hace que ya no consuman más alimentos.
Pude darme cuenta que la desnutrición no solo se da por una mala alimentación sino también por problemas económicos o por factores que ocurren durante el embarazo.
La desnutrición limita al aprendizaje ya que no hay el nivel de energía en la persona no es adecuada para poder realizar distintas actividades físicas y mentales, que impiden que se lleve a cabo un buen proceso de la información.
Considero que es importante saber sobre este tema, ya que muchas veces comemos alimentos que no nos hacen nada bien, y no solo nos afecta para aprender sino que también afecta nuestra salud física y mental.
0
0
0
0
0No comments yet