Check the new version here

Popular channels

Diacriminacion

DISCRIMINACIÓN A PERSONAS ESPECIALES
Bueno yo elegí este tema porque se me hace muy interesante ya que mucha gente y es algo que pasa a diario pero se me hace algo injusto ya que no debería de pasar ya que la gente les dice “que no son normales” pero eso no debe de ser ya que son personas en lo particular y por esa misma razón no les dan trajo los rechazan hasta los ha rechazado y dicho de cosas, por ejemplo incapacitado estorbo, no sirves para nada y por ese siempre hecho no les dan trabajo pero no les dan oportunidad de demostrar sus habilidades.
Y por ese simple hecho les niegan su derechos cosa que no debe de por qué son personas como nosotros y tienen los mismos derechos que nosotros y no tienen por qué negárselos de hecho en México alrededor de 10 millones de personas discapacitada y de hecho donde está la ley donde según el gobierno los van a defender pero no hace nada para hacer eso ,le dan la razón a la sociedad pero la sociedad no sabe que estamos mal impidiendo que las personas con discapacidad se desempeñen en un campo laborar.
Pero lo que no saben es que los pueden dañar su autoestima y un daño psicológico con todo lo que le dicen pero estas personas no se den por vencidas son mejor que una persona que si puede trabajar.
Pero no solo son a personas sino que también a niños porque le niegan el estudio en escuelas regulares y le ponen mil pretextos para no aceptarlo pero por fortuna hay escuelas para este tipo de personas que es el (CAM) centro de atenciones múltiples y son maestros capacitados para ellos también sufren mucho ya que algunos no pueden culminar una carrera o tener familia y son es gracias a la sociedad tan inculta que no sabe.
Y lo que es peor que la mayoría de los niños que tienen discapacidad están en la calle porque luego sus familias no los quiere es d quien deberían tener el mayor apoyo y no creo que le va peor , pero la parte buena es que haya gente buena que los quiere ayudar y hay centros para ellos pero esos si este tipo de personas es más inteligente que uno y son un amor y hay que saber tratarlos con respeto y como lo que son personas y no bichos raros como mucha gente lo cataloga y hay que valorara la vida y las personas.
Ya que una personas por desgracia nacen con una discapacidad y no pueden hacer nada pero eso no es razón de discriminarlo ni tratarlo más ya que es un enfermedad pero ellos pueden desempeñar un actividad y lo que más me indigna es quiere le niegan sus derechos y como lo dije al principio son personas y no tienen por qué negarle sus derechos esperemos que el gobierno haga algo para que las personas con discapacidad tengan el derecho de trabajar.
Pero no solo una personas nacen con una discapacidad también sufren un accidente ya sea fuera o dentro del trabajo y solo por eso los correr y no le dan su indemnización o de plano los corren y no les dan explicaciones.
Pero también la discriminación es algo feo ya que las personas aparte de que la sociedad lo ven feo o de plano hasta hablan de ello y también se enfrentan a que cuando van a pedir empleo a los malos tratos de la personas que laboran ahí pero los que sufren más en tener la discriminación es la mujer y es más probable que una mujer con discapacidad no encuentre trabajo que un hombre.
No solo es eso también la dañan psicológicamente y puedan encontrarse dentro de la violencia familiar y el abuso sexual.
Y eso no se hace ya que no son tan fuertes y no poder defenderse, las más comunes de la problemáticas son:
INVALIDES: a este tipo de personas son las más comunes que le critiquen y le digan de cosas hasta eso la gente cuando la sociedad ve que una persona va cruzando la calle y la gente va en sus autos luego les avienta el carro muy groseramente y luego hasta les gritan de cosas.
LAS PERSONAS VIDENTES: Este tipo de personas son las que sufren más que nada ya que por no poder ver les niegan el trabajo y son a lo que peor discriminan y ellos no se pueden defender ,por eso hay gente así en las calles.
PERSONAS CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE: Este tipo de personas los tratan de lo peor por no tener movilidad en su cuerpo les gritan de cosas y es lo que más tristeza me da.
Bueno estas son las problemáticas más comunes, por las cuales las personas discriminan a las personas y la hacen menos y las personas que más los discriminas son la personas que creen tenerlo todo que son mejores que uno cosa que los hacen peores personas siendo así como discriminan a la gente pero lo que no saben es que son mejor que ellos tienen mejores valores y este tipo de personas no tienen valores. Las personas que se creen mejores que saben de valores cosa que no lo son ya que discriminar a alguien es no tener respeto.

CONCLUSIÓN
Bueno a mí en lo particular me intereso este tema ya que es muy común porque mucha gente hace eso ya que por tener una discapacidad creen que son los raros de la sociedad y solo por eso no le dan trabajo o lo tratan mal y eso no me parece se me hace injusto ya que como nosotros son gente solo por que tengan una discapacidad van a ser motivo de burla y eso no me hace junto ya que ellos también tienen derecho como nosotros y no tiene por qué negárselos ya que hay gente que por el simple hecho de que son especiales se les van a negar sus derechos.
Las personas con una discapacidad, tienen derechos eso se me hace tan ilógico son personas como nosotros y la verdad no me parece que sean así luego hasta los ofenden bien feo pero lo que no saben es que pueden hacer cosas como nosotros, inclusive mejor que nosotros, pero lo que más me enoja es que les dicen tontos inútiles ósea algo que ni al caso y bueno eso es lo que pienso yo.




0No comments yet