Check the new version here

Popular channels

Diez inusuales defectos de nacimiento (Imagenes fuertes)



Otro aporte a la inteligencia colectiva

Diez inusuales defectos de nacimiento



Por cada 1.000 nacimientos en Kenia, 121 niños fallecen antes de los 5 años de edad. Aproximadamente 9 millones de niños menores de 5 años mueren cada año, lo que significa que muere un niño en el mundo cada 4 segundos. Sin embargo, entre 2000 y 2010 se registró una disminución de la mortalidad infantil en un 35%.
La tasa de mortalidad se reduce sobre todo en países del primer mundo. No obstante, siguen produciendo algunos casos de defectos del nacimiento. Los defectos del nacimiento son un grupo heterogéneo de enfermedades que afectan la estructura, función o el metabolismo. A continuación, los casos más insólitos o minoritarios:

1. Gemelos siameses


Cuando Tailandia era Siam, en 1811, allí nacieron unos hermanos siameses llamados Bunker. Estaban unidos por el pecho y recibieron el nombre de Chang y Eng, que significa izquierda y derecha en tailandés. Tuvieron 10 y 12 hijos respectivamente. Murieron en 1874 con una diferencia de apenas tres horas. Y debido a que siempre estuvieron unidos por el pecho, a los siameses se les llama así por estos hermanos, que eran de Siam.
En algunos casos, incluso están unidos por la parte superior de su cabeza. A veces se pueden separan, permitiendo que ambos vivan, pero en la mayoría de los casos no es así.

2. Síndrome de Ambras


Desorden que causa que alguien nazca con pelo excesivo en cara y cuerpo. Hay muy pocas personas en el mundo que sufran este desorden. Y sólo se sabe que se deben a una mutación genética dominante. Salvo la exagerada presencia de pelo, no sufren ninguna otra alteración. No tienen una esperanza de vida menor ni tienen mayor probabilidad de enfermar. Una de las razones por las que existe la fantasía del Hombre Lobo se debe a que podría haber sido asociado a este raro síndrome.

3. Miembros unidos


Dedos de los pies o de las manos unidos entre sí. Un caso reciente en Perú una niña nació con las piernas unidas, dándole la apariencia de una sirena. 1 de cada 70.000 bebés sufre este desorden, según explica Jamie Frater en su libro The ultimate book of Bizarre Lists.

4. Ciclopía


Llamado así por Cíclope, estos bebés nacen con un ojo en mitad de la frente. También llamada holoprosencefalia alobar, el cerebro no logra separarse y se asocia generalmente a anomalías faciales severas (fusión de los ojos, anomalías del tabique nasal).

5. Craniopagus parasiticus


Enfermedad que provoca que el niño nazca con la cabeza parasitaria de su gemelo. Solo hay diez casos documentados, con solo tres supervivientes. En un caso muy extraño, la cabeza era capaz de sonreír, cerrar los ojos, llorar y chupar. Se presenta en aproximadamente 4 a 6 de 10 millones de nacimientos.

6. Fetus in fetu

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=hDvUIw7ABho

Cuando un niño nace con su gemelo dentro de él, como si estuviera embarazado. El que está dentro vive como un parásito. Ocurre en 1 de 500,000 nacimientos. Al extraerse, el parásito está envuelto en lo que parece un huevo de gallina, pero mucho más grande y duro.

7. Fibrodisplasia osificante progresiva


Les crece hueso en áreas que están dañadas. Es decir, si un niño se hace daño no desarrolla una cicatriz, sino hueso. Este hueso no puede ser extirpado porque, de ser así, saldría más hueso. Es una enfermedad hereditaria, autosómica dominante. Afecta, según algunos estudios, a unas 3.300 personas aproximadamente en todo el mundo. En la actualidad no hay tratamiento farmacológico o quirúrgico que sea eficaz contra esta enfermedad.

8. Progeria


Sucede en 1 de cada 8 millones de nacimientos. Provoca que un niño parezca más mayor de lo que es. Pierden el pelo, le salen arrugas y otras características faciales de un viejo. La progeria puede afectar diferentes órganos y tejidos: hueso, músculos, piel, tejido subcutáneo y vasos. Suelen morir en la adolescencia. La forma más severa de esta enfermedad es la llamada síndrome de Hutchinson-Gilford nombrada así en honor de Jonathan Hutchinson.

9. Cola vestigial


Cuando un niño nace con una cola con tejido conectivo, músculos, vasos sanguíneos, nervios y piel. Así que el niño puede mover la cola a voluntad, al menos parcialmente.

10. Anencefalia

(Imagen muy fuerte para poner)

La ausencia parcial o total del cerebro, cráneo, y cuero cabelludo.. No hay cura. La mayoría de los bebés anancefálicos mueren en el nacimiento. Nacen ciegos, sordos, e incapaces de sentir dolor. Si el niño no nace muerto, por lo general fallece algunas horas o días después del nacimiento.

PD:Quizas algunas imagenes sean groseras traté de encontrar imagenes más aptas para ustedes



0
0
0
1
0No comments yet