Check the new version here

Popular channels

Diez logros científicos que llegan este 2014

Ante todo gracias por los comentarios, puntos, recos ,favs y la buena onda.













10. Monos transgénicos

Varios grupos de investigación trabajan para conseguir traer a la vida monos que permitan estudiar los efectos de varias enfermedades en los seres humanos. Es polémico, pero consideran que los ratones son insuficientes. Los monos son más parecidos a nosotros.





9. Primer aterrizaje en un cometa

La nave espacial Rosetta de la ESA (Agencia Espacial Europea) podría ser la primera en aterrizar sobre un cometa. La misión pretende estudiar la importancia de estos en el origen del agua en la Tierra y la vida. El evento será en noviembre. Todos están expectantes





8. Exoesqueleto controlado con la mente

El Walk Again es un proyecto que consiste en la creación de un exoesqueleto controlado por el cerebro que permitirá mover sus piernas a personas con lesiones de médula espinal. La primera demostración fué en el Mundial de Fútbol en Brasil.





7. Nuevos fármacos contra el cáncer

Son el nivolumab y lambrolizumab, dos fármacos con anticuerpos que podrían suponer un verdadero golpe al cáncer. De esta manera, son las propias defensas del paciente las que acaban con la enfermedad





6. Perovskita, el mineral de la energía

La perovskita, es un mineral semiconductor que convierte la luz en energía eléctrica. Es barato y fácil de producir. Los científicos planean mejorarlo este 2014.





5. Esperanza contra el sida

Dos equipos obtuvieron buenos resultados en monos. El tratamiento será probado en humanos. También se trabajará sobre la línea que curó a una bebé nacida con el sida. Este 2014 se espera más avances en la lucha contra esta enfermedad.





4. Un secuenciador de ADN en miniatura

Después de décadas de desarrollo llegará al mercado la tecnología en miniatura para secuenciar un genoma humano a gran velocidad. Tendrá el tamaño de un lápiz, será desechable y promete resultados en tiempo real.





3. Lucha contra el cambio climático

Nature ha seleccionado varios trabajos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático. En la investigación se cita un gran proyecto de captura y almacenamiento de carbono en Canadá.





2. Origen del Universo

El satélite Planck de la ESA aportará nuevos datos sobre el patrón que dejó el Big Bang. Sus detalles podrían proporcionar evidencias de ondas gravitacionales que perturban el espacio-tiempo en el Universo.





1. Regeneración de células madre

La empresa Advanced Cell Technology ha llevado a cabo el primer ensayo en seres humanos con células madre embrionarias para frenar enfermedades oculares. Su técnica consta de implantar células de un embrión humano, manipuladas para crecer como células del ojo. Se esperan más avances este 2014.





0
0
0
59
0No comments yet