Popular channels

Difunden imágenes del ébola en 1976


DOMINGO 26 DE OCTUBRE 2014
9:01

El periódico belga 'Het Laatste Niews' reveló las imágenes de captadas por dicho instituto, cuando el doctor Peter Piot viajó a la aldea de Yambuku en la República de Zaire, actualmente llamada Congo.

Piot y un grupo de científicos llegaron al lugar para investigar lo que creían que era el virus de Marburgo; no obstante, lo que descubrieron fue el virus del ébola.

El primer caso conocido del ébola fue el de un profesor de una escuela de 44 años atendido en la clínica de la Misión de Yambuktu el 26 de agosto del 1976 con síntomas de malaria, según el comunicado de la OMS.

Tras la muerte del primer paciente, en septiembre del mismo año, nueve casos se registraron a lo largo de una semana. Durante el primer brote se registraron 318 casos del ébola que causaron 280 muertes.

Desde 1976 se sucedieron varios brotes del virus mientras que la mayor epidemia sigue hoy activa en África Occidental. Según declaró la OMS el pasado jueves, se han registrado 10.141 casos del ébola, de los que 4.922 han resultado mortales.


link: http://www.youtube.com/watch?v=mSyz4NAVxuo#t=17


link: http://www.youtube.com/watch?v=CTHUzk-9eZA


link: http://www.youtube.com/watch?v=33frrRBeKE4

0
0
0
0No comments yet