Dinosaurio encontrado en Camboya.

Dinosaurio encontrado en Camboya


Les dejo imagen tallada de un estegosaurio en el templo de Ankor Wat (Cambodia) la conclusión es obvia, si hace 1,000 años alguien talló un dinosaurio en las paredes de un templo es obvio que ese alguien había visto estegosaurios con sus propios ojos, lo que implica que por lo menos esta especie de dinosaurio si coexistió con el hombre.



También es relevante el hecho de que el estegosaurio comparte el muro con un venado, un mono y un cocodrilo, es decir con animales cotidianos, lo que implica que el estegosaurio también era un animal cotidiano.


Pero no se supone que los Dinosaurios se Extinguieron hace 65 millones de años


El motivo por el cual se dice que los humanos y los dinosaurios no coexistieron es porque no encontramos fósiles de humanos junto con fósiles de dinosaurios, los dinosaurios sólo se encuentran en eras geológicas antiguas (por lo menos 65 millones de años) y los fósiles de humanos aparecen en eres recientes (máximo 200,000 años)

Pero por otro lado, tampoco se han encontrado fósiles de gorilas junto con fósiles humanos, los fósiles de gorilas están en eras geológicas mucho más antiguas (10 millones de años) que los fósiles de humanos. Pero sabemos que los gorilas y los humanos vivimos en la misma era.

Lo que quiero decir es que si los gorilas se hubieran extinto hace 1,000 años, los paleontólogos habrían concluido que los gorilas se extinguieron hace 10 millones de años (por los fósiles) y dirían que los humanos jamás coexistieron con los gorilas, pero esa conclusión sería incorrecta.

Pudo pasar algo similar con el estegosaurio, quizás se extinguieron hace 1,000 años pero debido a que sólo hay fósiles de 65 millones de años o más antiguos, los paleontólogos concluyen que se extinguieron mucho antes de que el hombre evolucionara.




Cómo explican esto los escépticos?


Yo he discutido esto en foros y me he encontrado con diferentes respuestas

1 El autor de esa obra de arte, lo hizo a partir de fósiles y no a partir de un dinosaurio vivo



El problema con esta teoría es que no hay evidencia alguna de que el hombre antiguo haya tenido interés por la paleontología, además, cuando se encuentra un fósil, no es como que encuentras el esqueleto completo y con una foto de como era el animal cuando vivía. Generalmente se encuentran parcialidades del esqueleto y se reconstruye a partir del complejo análisis de un grupo de expertos y a partir de decenas de ejemplares.

2 No es un estegosaurio


Algunos argumentan que no es un estegosaurio, argumentando que existen algunas diferencias ente los estegosaurios y la obra tallada y argumentan que es un puerco, un camaleón, un antílope, un puerco espín, un jabalí, un rinoceronte etc. Lo curioso es que ninguno de esos animales tiene esos adornos en la espalda.

Además el hecho de que la imagen no sea perfecta no significa que el artista nunca haya visto un estegosaurio, es decir, si yo dibujo a un perro seguramente me saldrá todo mal, pero no por eso concluirías que jamás he visto a un perro. Generalmente las pinturas rupestres no son exactas por ejemplo este venado tiene las patas muy flacas pero no por eso dirías que el autor no conocía a los venados y mucho menos dirías que no es un venado sólo por esa imperfección.


También llama la atención el hecho de que cada escéptico ve un animal diferente, mientras que los creyentes decimos que es un estegosaurio. Nadie lo confunde con otro dinosaurio como el T-rex o el Brontosaurio.


Que opinan ustedes, creen que esto demuestre que los humanos si coexistieron con por lo menos algunos dinosaurios?


----
PD: Lo que pasa en la casa de libra se queda en la casa de libra