Check the new version here

Popular channels

¿Dios existe? Lógica y sencillamente ¡si!

Importante:

Se que están acostumbrados a teorías ilógicas, necias y tontas sobre la existencia de Dios, creadas por adeptos fanáticos de sus escuelas, sectas o creencias religiosas.
Yo les voy a presentar una natural respuesta a la pregunta mas mal contestada en la historia del mundo. Espero que les agrade lo que preparo para ustedes.

¿A que nos referimos cuando usamos el termino Dios?

En http://www.wordreference.com/ encontramos la siguiente definicion:
dios, sa

m. y f. Cualquiera de las deidades de las religiones politeístas:
Zeus es el padre de los dioses griegos.
Persona destacada y muy admirada por alguna cualidad:
es una diosa de la belleza.
m. Nombre del ser supremo, creador del universo, según las religiones monoteístas.
♦ Se escribe con mayúscula:
Dios es uno y trino.
a la buena de Dios loc. adv. col. Sin preparación, de cualquier manera:
cuando llega a casa se quita la ropa y la deja a la buena de Dios.
andar o ir con Dios loc. Fórmula de despedida:
¡adiós, maja, anda con Dios!
¡bendito sea Dios! loc. Expresión que denota enfado o también conformidad en un contratiempo:
si lo has perdido, bendito sea Dios, a alguien le servirá.
como Dios loc. adv. col. Muy bien, estupendamente:
vives como Dios.
como Dios le da o dio a entender loc. adv. col. De cualquier manera, sin reflexión o sin medios:
hizo el problema como Dios le dio a entender.
como Dios manda loc. adj. y adv. Como debe ser según ciertas normas sociales:
un chico como Dios manda.
¡Dios mío! loc. Expresión que sirve para significar admiración, extrañeza, dolor o sobresalto:
¡Dios mío, qué susto!
Dios mediante loc. Si Dios quiere, si no hay contratiempos:
llegaremos mañana, Dios mediante.
Dios y ayuda loc. col. Con mucho esfuerzo:
costó Dios y ayuda subir la lavadora por las escaleras.
la de Dios es Cristo loc. col. Alboroto grande:
se montó la de Dios es Cristo.
no haber Dios que loc. col. No haber nadie que realice la acción que se menciona:
no hay Dios que te entienda.
¡sabe Dios! loc. Expresión con que se manifiesta la inseguridad o ignorancia de lo que se trata:
¡sabe Dios a qué hora acabaremos!
todo dios loc. col. Todo el mundo:
ha venido todo Dios, aquí no cabemos.
¡válgame Dios! loc. Expresión que indica con cierta moderación el disgusto o sorpresa que nos causa una cosa:
¡válgame Dios, esto no me lo esperaba!
¡vaya por Dios! loc. Expresión que manifiesta decepción o desagrado:
¡vaya por Dios, ahora el coche no arranca!

* Proporcionado por: Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe.

De estas definiciones podemos pensar en un ser supremo, todopoderoso, perfecto y creador. Es aquí donde me quiero detener, y paulatinamente es donde muchos entorpecen la doctrina de la existencia de Dios.

¿Real o imaginado?

Al escuchar las enseñanzas de todas las creencias llegaríamos al pensamiento (quizas del 60% de las religiones) que los seguidores de dicha iglesia no saben en lo que creen o su creencia es carente de validez, solo usando la lógica y el sentido común o moral. Si nuestros medios nos permiten investigar, llegamos a la conclusión de que nadie o masbien el 99% de maestros religiosos puede saber si Dios es real o imaginado, y aunque lo supieran, no podrían argumentarlo.
Ahora bien, podríamos decir que toda religión tiene una incógnita o varias, y que sus verdades son relativas. Y la necesidad o existencia de un Dios creador, perfecto, todopoderoso y supremo no tiene razón. Pero al mismo tiempo lo que sabemos acerca del principio de existencia de las cosas nos deja con amplias dudas sobre que teoría es la mas razonable, y solo eso ''cual es la mas razonable'', porque ninguna es una verdad absoluta.

La necesidad científica de creer en Dios

Harold G. Coffin,profesor de paleontologia e investigación en el instituto de Invesigacion Geológica de la Universidad Andrews de Michigan, expone su punto de vista del comienzo de la vida: ''Ha llegado el momento de reevaluar los datos que Charles Darwin uso para apoyar su teoría de la evolución, junto a una gran cantidad de información nueva. Los que tienen el valor de penetrar ese mar de conjeturas que rodea la incógnita del origen de la vida descubriran que la ciencia puede probar que la creación es la mejor explicacion que se puede dar al origen de la vida. Existen cuatro puntos que nos llevan a sacar esta conclusión.
1.La vida no puede ser generada espontáneamente.
2.Las especies de animales complejos aparecieron repentinamente.
3.En el pasado los cambios han sido pocos.
4.En el presente los cambio son también muy limitados.
Cualquiera que este interesado en saber la verdad debe considerar seriamente estos puntos. Ellos ponen en tela de juicio la teoría de la evolución y han causado que muchos científicos contemporáneos, hombres inteligentes y sinceros, cambien su opinión acerca del origen de la vida. '' (Coffin, Creation: The Evidence from Science, pag. 1)

El cientifico Homer Jacobson dice en la revista American Scientist, de Enero de 1955: ''Es muy poco probable que se puedan organizar los elementos del medio ambiente para formar una sola molécula de aminoacido, teniendo en cuenta el tiempo y el espacio disponible para el origen de la vida terrestre.''
¿Cuanta mezcla orgánica, de la que algunos dicen que salio la primera chispa de vida, seria necesaria para que se produjera espontáneamente una proteina simple? Jacobson tambien contesta también esta pregunta: '' Solamente la mas simple de estas proteínas, tal vez, pudiera generarse si la tierra estuviera cubierta completamente con una capa de aminoácidos de 800 metros de grosor, durante el transcurso de un billón de años. Es muy difícil hacerse a la idea de que cabe la posibilidad de que con los elementos actuales se genere una molécula de aminoácido, y aun mas remota es la posibilidad de que, por accidente, esta molécula se transforme en un organismo protoplasmatico capaz de reproducirse y de desarrollar funciones metabolicas'' (Gomer Jacobson, information, Reproduction and the Origen of Life, American Scientist, enero de 1955, pag. 125)

Otro científico, impresionado ante las pocas posibilidades de que se puedan generar proteínas espontáneamente, ha expresado su opinión al respecto: ''Es posible calcular la probabilidad de que el carbono, el hidrógeno, el nitrógeno, el oxigeno y el sulfuro se junten para formar una molécula, la cantidad de materia inorgánica que se debe transformar, y el tiempo necesario para que este proceso se complete.''
Un matemático suizo, Charles Eugene Guye, ha hecho el computo y encontró que existe solo una posibilidad en diez multiplicado por si mismo 160 potencia, o sea 10 multiplicado por si miso 160, un numero que casi ni se puede expresarse con palabras. La cantidad de materia orgánica que debe agitarse es millones de veces mayor que la que se encuentra en todo el universo. Para que ocurra en la tierra, se requerirían muchos, casi un infinito números de billones de años. (Frank Allen, The Origin of the World - by Chance or Design?, en John Clover Monsma, editado, The Evidence of God in an Expanding Universe, pag. 23)

El mero pensamiento de que se necesitaba un creador para nuestra existencia se hace posible.

Un creador

Normalmente el uso de esta palabra esta mal entendida o mal empleada, me refiero a la palabra crear. Casi siempre se piensa que quiere decir: ''hecho de la nada''. Cuando decimos que un relojero hacer un reloj, un grupo de albañiles hace una casa, cuando el carpintero hace una mesa, cuando el cocinero hace una comida, ¿Esta bien? Estos terminos terminos declaran que uno o unos (capacitados debidamente) organizan ciertos materiales y arman, construyen, forman o cocinan algo. Precisamente la palabrar crear que se emplea en la Biblia, masbien en el relato del Genesis primer capitulo, viene de la palabra hebrea que significa organizar. El fundador de La Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias lo explica de la siguiente manera: ''Si preguntamos a los sabios doctores por qué dicen que el mundo fué hecho de la nada, ellos nos contestan: ¿No dice la Biblia que Dios creó el mundo? Y concluyen, por la palabra crear, que debe haber sido hecho de la nada. Pero la palabra crear vino del término hebreo baurau, que no significa crear de la nada, sino manifestar, dar forma, organizar, así como un hombre organiza los materiales y construye un barco.'' (Enseñanzas de Jose Smith, pag. 350-351).

Teniendo en cuenta este aspecto, no es tonto sino natural pensar que un Dios capacitado para crear formo este planeta sobre el cual vivimos, nos organizo a nosotros con los elementos adecuados y todo cuanto respecta a la vida y a la existencia del planeta Tierra. Y al ver esta obra armoniosa en el cual se puede vivir, puedo declarar que es un ser supremo y perfecto, de lo contrario no podria haber creado esta esfera de vida.

En definitiva

Yo personalmente tengo mis razones para decir que Dios existe, podria extender mucho mas este post, pero mi unica intencion era darle puntos a favor a la creencia en Dios, e invitar a la reflexion sobre este tema. Si se preguntan, soy miembro de la Iglesia de Jesucristo de los santos de los ultimos dias, las personas nos llaman bulgarmente ''Mormones'', y tambien tengo mis fuertes argumentos para declarar que la doctrina de esta iglesia es verdadera perfecta y armoniosa. Tengan a bien investigar por ustedes mismos y hacer sus preguntas en los comentarios.

Saber si Dios existe es una pregunta espiritual, y una pregunta espiritual necesita una respuesta espiritual. Saludos.
0
0
0
0
0No comments yet