Check the new version here

Popular channels

Dios, la religión, y la persona

Buenos días a todos taringueros!, me encantaría que comenten... Después de todo mi opinión es una, y mientras mas escuche (en este caso lea) mejor, mas crezco y aprendo. Hice este post hablando del cristianismo, aunque solo critico su función como empresa que se beneficia con la inocencia e ignorancia... por lo que se puede aplicar al Islam y otras religiones.

Sin mas que decir, aquí el post



Hermoso, no? Pensar que ahí vivimos 7 miles de millones de nosotros, cada uno con sus ideas, sueños, aspiraciones y limitaciones.

Creo que dios existe, es imposible que no exista una entidad con su poder porque solo algo fuera de nuestra compresión puede salir de la nada y transformar la nada en lo que comprendemos, aunque esto es divagar y podría hacer otro post divagando sobre esto otro día jajaja

Voy a explicar el principal problema de Dios: La manera en la cual lo interpreta la gente, EN OTRAS PALABRAS La manera en cual lo usa

Amenazan a la gente que piensa diferente con una eternidad de dolor en ese tal infierno pero...



Desgraciadamente, mas de una vez fueron ellos los que trajeron el infierno a la tierra.
Sea con brutalidades oficiales como la inquisición, o aquellos tan infames encubrimientos católicos sobre ideas que no tengan que ver con dios. No se necesita ser mala persona para causar daño, aveces haciendo tu bien generas el mal.

Les voy a decir que mi familia y yo pasamos momentos muy difíciles, pero siempre salimos adelante y sin rezar, conozco a gente que atribuye ciertos milagros a esta divinidad cuando (Se los digo de experiencia), puede ser que la persona luche y logre superar sus adversidades. Con lo que digo a continuación no quiero ofender a nadie, pero tengan en cuenta que así como pueden rezar por un milagro y que se cumpla, otro puede necesitarlo mas y no recibirlo; pero claro, esa historia no va a ser famosa!
Lo correcto para mi seria creer en uno mismo, porque por mas que conozcan a gente la cual pueda merecer lo que quieran realmente todos tenemos una persona que agradecemos conocer.
Nosotros estamos acostumbrados cuando todo va mal, a canalizar nuestras debilidades en suplicas y olvidar lo fuertes que podemos ser por naturaleza.



Pongámonos a pensar:
Dios presuntamente crea el universo, el hombre, sus almas... etc.
Sin ir al plano de donde pudo haber llegado a aparecer, pensemos en su naturaleza; tiene el poder total, nos crea a su manera, hasta ahí todo perfecto pero...

Suele sorprender lo injusto que puede ser, prácticamente si no haces nada que no implique estar en la iglesia estas pecando!
Que sentido puede tener, para un ente todopoderoso, crear, construir, moldear a una persona, que por alguna razón justificada o no haga algún trabajo indigno para mantener a su familia, peor, viva su vida a su manera sin lastimar a nadie pero al no creer en el vaya al infierno? No estoy seguro de tener un dios muy aceptivo
Nunca termino de entender esta parte, nos ama pero nos castiga, sabiendo que lo íbamos a hacer, y todo esto es como un juego de mesa para el, mientras podes morir en desesperación implorándole ayuda, por alguna razón se niega a contestarnos. No estoy seguro si quiero tener un dios así, no tiene sentido tener un dios así... conocemos lo que es que se cumpla una función dentro de lo que conocemos por vida, pero que función cumple la vida en si?; Eso no tiene respuesta sabia o inteligente, somos parte de algo que hasta ahora parece que jamas vamos a comprender.



Algo muy importante que se suele olvidar es la cantidad de dioses que suelen abundar por ahí, algunos mas famosos que otros, pero por alguna razón el dios real privo a estas culturas de su eterno amor... Tendrá sus razones







Otra cosa que detesto es la gente que suele asociar problemas físicos, psicológicos, etc, con dios, en una persona que nunca va a poder ver la luz, o que le cueste expresarse por X motivo y que lo sigan llamando un dios bondadoso. Para dar un ejemplo de lo que me refiero, yo nunca me voy a olvidar cuando una señora justifico los problemas de audición de una amiga con que "Todos debemos cargar nuestra propia cruz"

Si dios es perfecto, y nos hizo a su imagen... Expliquen porque tenemos que matar un animal para alimentarnos?, Inclusive las plantas, se demostró que sufren dolor. O porque hacemos cosas tan inútiles como satisfacer nuestros impulsos vitales?, que plan divino puede tener una acción como defecar útil?

Habiendo explicado el motivo por cual estoy por decir lo siguiente, me parece que es hora de revelar el principal motivo del post:

Se feliz



Si hay un dios, no importa, de lo que estamos seguros es que nunca vino a decirnos en persona como se tenían que hacer las cosas, no se presento. Si hay algo que te hace feliz, y lo único que te lo impide son tus miedos, HACELO!, VOS controlas tu vida!, digo esto porque veo demasiada gente con miedo a vivir, y ya estamos en una época que, con todo respeto, no tendría que haber una iglesia católica por mas que el papa sea un buen hombre, implica demasiado!, incluido el sacrificio de un hombre por su trabajo, que por lo menos para mi, no tendría que ser así como es en el caso de los sacerdotes. Exista o no, no debería juzgarnos por como somos, asi el nos creo.
No digo que hagan algo que haga sufrir al otro, no creer en dios hace que tengamos que creer en nosotros mismos, verán que hacer felices sin miedo de ir o no al paraíso termina siendo mucho mejor.

El miedo es la base de la religión, que es el cordón de las zapatillas, siempre teniéndonos ajustados.
Pero así como cada árbol tiene su hacha, el cordón de la religión es la razón.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New