¿Dormir menos es cuestión de genética?



Margaret Thatcher famosa por sobrevivir con tan solo 4 noches de sueño, Ahora los cientificos quizas han hallado la fuente de su asombrosa habilidad.
Investigadores descubrieron que el gen variente permite a ciertas personas funcionar normalmente durmiendo muchas horas menos que las recomendadas.
Thatcher no fue la unica persona que dormía tan solo 20 hrs debido a la pasion por su trabajo - Sir Winston Churchill tambien dormía tan solo 4 hrs durante la guerra - Nuevas investigaciones sugieren que ella quizas sus genes le ayudaron.

De acuerdo con científicos del Centro de Genómica Aplicada de Filadelfia, las personas que tienen el gen p.Tyr362His necesitan solo 5 horas de sueño para recuperarse. Los investigadores analizaron a 100 gemelos con la finalidad de detectar el gen que indica la cantidad de horas de sueño necesarias para cada persona, reporta 'The Telegraph'.

"Este estudio revela que nuestra necesidad de dormir es una necesidad biológica, no una preferencia personal", comenta Timothy Morgenthaler de la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño"
-(AASM, por sus siglas en inglés).


También se advierte que la falta de sueño puede manifestarse en depresión,obesidad,enfermedades mentales y cardíacas por lo que se aconseja dormir un mínimo de 7 horas

El estudio fue publicado en el diario "Sleep"