Check the new version here

Popular channels

Drones de Tecnología Furtiva Occidentales

TARANIS . Inglaterra






El Taranis es un UACV (Unmanned Combat AerialVehicle) o Vehículo de Combate Aéreo Autocomandado, desarrollado en el Reino Unido,por el contratista de defensa británico BAE Systems, en un proyecto en el queparticipan también Rolls Royce, con el desarrollo del  sistemade propulsión (que al parecer compartirá con el UACV  francés NEURON), GE Aviation Systems, con el desarrollo de los sistemas eléctricosy de presión de combustible, Qinetiq (los creadores del TALON)ySystems Technologies (Insyte)subsidiaria de BAE Systems,  son los que proveerán elsoporte C4ISTAR (controly comandos según la nomenclatura NATO) que consiste en "comando, control,comunicaciones, computadoras, inteligencia, vigilancia, búsqueda de blancos yreconocimiento”.



Rolls Royce  Adour 951


Este caza supersónico intercontinental, es capaz de maniobrar independientemente del centro de control de vuelos e interceptar o evadir automáticamente los misiles dirigidos en su contra. Necesitará la autorización humana solo para atacar un blanco potencial que identifique
El precio del Taranis es de 316 millones de dólares, costeado conjuntamente por BAE, que se hace cargo de un 30% del importe, y el Ministerio de Defensa del Reino Unido, que paga el restante 70%.


Especificaciones


Peso  8 toneladas
Largo 11 metros
Envergadura 9 metros
Motor  Rolls Royce Adour Mk 951 turbohelice con una potencia de  6,500 lbf(29,000 N)
Velocidad Maxima  Mach 1.0

Armamento 2 bahias para armamento internas de 5 mts de longitud






Fuentes:

http://www.baesystems.com/enhancedarticle/BAES_157659/taranis?_afrLoop=882754455057000&_afrWindowMode=0&_afrWindowId=null#!%40%40%3F_afrWindowId%3Dnull%26_afrLoop%3D882754455057000%26_afrWindowMode%3D0%26_adf.ctrl-state%3Dfjfc17i9f_4

http://www.businessweek.com/news/2014-07-21/airbus-seeks-pan-european-drone-pact-to-challenge-taranis

http://www.turbomeca.com/english/our-products/aircraft-engines/adour-43/adour-951-42.html

http://www.bga-aeroweb.com/Engines/Rolls-Royce-F405-Adour.html


Phantom Ray. EE.UU.



El Vehículo Aéreo de Combate no Tripulado (UCAV) , , es un vehículo de tipo ala delta.de gran tamaño  y tecnología furtiva, diseñado para llevar a cabo operaciones de ataque de largo alcance y realizar su reabastecimiento en el aire. 
Diseñado por la Boeing International como un banco de pruebas de vuelo para tecnologías muy avanzadas.
Phantom Ray es un programa financiado internamente, que evolucionó a partir del prototipo del  X-45, desarrollado por Boeing Phantom Works, creado originalmente para la Agencia de Defensa de Proyectos de Investigación Avanzada (DARPA), la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y los EE.UU. Navy Joint-Unmanned Combat Air System o Sistema de Combate no Tripulado de la Marina de EEUU (J-UCAS) en 2002.El Phantom Ray no apuntaba en un principio a ningún programa militar en particular o competir con otros similares, si embargo, es conocido que Boeing está utilizando este diseño para su uso desde portaviones de la Marina  en el programa de Vehiculos No tripulados de Ataque y Vigilancia para uso en Portaviones Unmanned Carrier-Launched Surveillance and Strike (UCLASS)]


"Phantom Ray ofrece una serie de opciones para nuestros clientes como un banco de pruebas para las tecnologías avanzadas, como inteligencia, vigilancia y reconocimiento; supresión de las defensas aéreas enemigas; ataque electrónico y de reabastecimiento en vuelo autónomo,  las posibilidades son casi infinitas", dijo Dennis Muilenburg, presidente y CEO de Boeing Defensa, Espacio y Seguridad.
No existe más información de pruebas o de carácter público,de este prototipo desde un artículo del 11 de diciembre del 2012 publicado en flightglobal, donde se le menciona,entre los aspirantes que esperaban a que la Marina de EEUU tomara unadecisión sobre que UCAV usaría en portaviones desde el 2013.
http://www.flightglobal.com/news/articles/us-navy-delays-uclass-rfp-380098/





General Electric F404-Ge-102D

Especificaciones

Tipo de vehículo:         UCAV         
Velocidad:                 614 mph(988 km/h o Mach 0.85)
Longitud:                  36 pies (10.9m)
Motor:                       1x General Electric F404-Ge-102D                                                                          Resistencia:             No disponible
Altura:                       No disponible
Techo:                       40.000pies (12.192 m)
Peso:                         36.000libras (16.556 kg)
Radio de Misión:        1.300 nm
Peso para carga útil: 4500 libras
Lanzamiento:            Convencional por rodaje en pista.
Envergadura:            50 pies (15,2 m)
Recuperación:           Convencional por rodaje en pista.
Carga útil:                 18 GBU-39 Bomba de Pequeño Diámetro (SDB) con guía de precisión. Cada una de                                     250 libras (110 kg) 
Sistema de Guía:       No disponible
Material:                     No disponible
Sistema:                     No disponible
Combustible:             No disponible   
Fuentes:
http://www.boeing.com/Features/2010/05/bds_feat_phantomRay_05_10_10.html
http://air-attack.com/page/94/Phantom-Ray.html
http://www.unmanned.co.uk/autonomous-unmanned-vehicles/uav-data-specifications-fact-sheets/phantom-ray-specifications/#sthash.7wyQwdYj.dpuf
http://singularityhub.com/2011/05/20/another-robotic-fighter-jet-takes-flight-boeings-phantom-ray/

El RQ-170 Sentinel. EE.UU.





El RQ-170 Sentinel es un vehículo aéreo no tripulado (UAV), tipo ala delta, con capacidad de operar a gran altitud y  por una larga distancia. Diseñado y fabricado por Skunk Works, una división de Lockheed Martin Corporation, para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF). 
El UAV puede capturar las imágenes en tiempo real del campo de batalla y transferir los datos a la estación de control en tierra (GCS) a través de una línea optica de enlace de datos (LOS) de comunicación. 
El vehículo fue utilizado en operaciones de inteligencia en Afganistán y  Pakistan. 
Volando a una altitud de 50.000 pies, el RQ-170 puede ofrecer a sus operadores,  datos de inteligencia en tiempo real mediante la ejecución de operaciones de vigilancia y reconocimiento sobre un área grande. 
El RQ-170 fue desplegado en Pakistán durante la operación en el complejo de Osama bin Laden en mayo de 2011 trasmitiendo en vivo la cobertura de la incursión al Presidente de Estados Unidos Barack Obama.
 


El Sentinel está siendo operado por el Ala 432A del Comando del Combate Aéreo (ACC) en la Base Aérea Creech, Nevada, y  en el Escuadrón de Reconocimiento 30  del area de pruebas Tonopah Test Range, Nevada. 
El diseño de ala volante sin cola del RQ-170 es similar a la RQ-3 Darkstar y P-175 Turón. El diseño permite que la aeronave vuele en las fronteras de Irán, China, India y Pakistán para la captura de información en tiempo real sobre pruebas de misiles, utilizando su telemetría e inteligencia multiespectral. 

Alrededor del 90% de la aeronave se compone de materiales compuestos para disminuir su peso total. 

El desarrollo de la RQ-170 fue iniciado por Skunk Works para satisfacer las demandas de sigilo UAV de la USAF. La designación RQ (R significa reconocimiento)  indica que esta aeronave está desarmada.

El Sentinel cuenta con alas en forma de murciélago, fuselaje mezclado, nariz puntiaguda y tren de aterrizaje tipo triciclo. 

Lleva una cámara electro-óptica bajo la sección del fuselaje delantero para aprovechar las imágenes en tiempo real o vídeos del campo de batalla que esté observando. 
Una antena de comunicación via satélite permite la comunicación entre la estación de vehículo y el centro de control. 

El RQ-170 puede ser controlado de forma manual desde el GCS o a través de modo autónomo.
Una recuperación de sistema (ALR) del inicio automático facilita a la aeronave el aterrizar con seguridad cuando falla la comunicación con la estación de control. 


Los sensores electro-ópticos y de infrarrojos se encuentran en la superficie superior de las alas  del RQ-170. Además está equipado con un radar activo de barrido electrónico array, radar de apertura sintética y sistema de señal inteligente ubicados en el area de la carena. 
El RQ-170 es alimentado por un motor General Electric TF34 turboventilado que produce 9.275 libras de empuje. Este genera gran empuje en relación al peso, consume menos combustible y reduce al mínimo los costos operativos. 
El TF34 cuenta con turbina de dos etapas de alta presión, turbinas de baja presión de cuatro etapas, cámara de combustión anular y compresores de flujo axial de alta presión. 


El GCS del RQ-170 muestra las imágenes en tiempo real o vídeos capturados por las cámaras de carga útil del vehículo a bordo. Los datos suministrados por el vehículo se recuperan, siendo procesados​​, almacenados y controlados en el puesto de control que fue diseñado y construido por Skunk Works. 

El seguimiento GCS , controla y supervisa el RQ-170 mediante la transferencia de comandos al vehículo a través de un enlace de datos tipo LOS SATCOM.



General Electric TF34 turbofan 


Especificaciones


Tripulación:      0
Longitud:         4,5 m (14 pies 9 pulg)
Envergadura:  20 m (65 pies 7 pulg)
Altura:             2 m (6 pies) estimado
Planta motriz: 1 ×  General Electric TF34 turbofan que produce 9.275 libras de empuje. (Es el que utiliza                           el A-10 Thunderbolt)
Techo de servicio: 15.240 m (50.000 pies) (estimado)



Fuentes:


http://www.lockheedmartin.com/us/products/uclass.html

http://www.geaviation.com/military/engines/

http://www.militaryfactory.com/aircraft/detail.asp?aircraft_id=896

http://www.airforce-technology.com/projects/rq-170-sentinel/


X-47B  Northrop Grumman. EE.UU.







El X-47B es una Unidad Aérea de Combate No tripulado (UCAV), desarrollada por  para utilizarse en los portaviones dela Marina de Estados Unidos (USN). El tamaño de este avión de combate notripulado está actualmente en su fase de demostración. Pues el siguiente pasosería el X-47C, mucho mayor en capacidad de carga.
El avión no tripulado fue desarrollado por primera vez comoparte del programa X-47, a un costo estimado de $ 813 millones.
El avión realizó su vuelo de prueba inicial con éxito enPatuxent River, Maryland, en julio de 2012 y se espera que el X-47B puedaentrar en servicio activo naval en 2019. 
 
ElX-47B UCAS fue desarrollado por la Marina de Estados Unidos como parte delprograma  UCAS-D, que tiene como objetivodesarrollar y demostrar que los aviones de combate no tripulados sin cola se puede utilizar desde losportaaviones de la Marina estadounidense. 
ElX-47B es una variante del Pegasus X-47A, que fue desarrollado como un programaconjunto de la USAF y la USN, llamado J-UCAS, en 2001 El programa fuefinanciado por la DARPA con Northrop Grumman como contratista principal. Enfebrero de 2006, sin embargo, este programa  fue cancelado  por los militares de EE.UU.  en su Revisión Cuatrienalde Defensa . La FuerzaAérea de los EE.UU. y la Marina procedieron con sus propios programas dedesarrollo de UAV. El desarrollo del X-47B, que se había iniciadoen junio de 2005, se interrumpió temporalmente después de la cancelación. 
El  Sistema de Comando Aereo de la Marina deEE.UU. (CNSA) contrató a  NorthropGrumman para la construcción y la demostración de dos aviones X-47B para el Programadel Sistema de Combate Aéreo No tripulado (UCAS-D), en agosto de 2007. Elprograma UCAS-D también tiene como objetivo allanar el camino para eldesarrollo de potencialidades futuras,en estos sistemas en su uso enportaviones con bajo riesgo.
Las empresas quecolaboran en el programa UCAS-D incluyen Rockwell Collins, Goodrich, LockheedMartin, Parker Aerospace, Honeywell, GKN Aerospace, General Electric (GE), WindRiver, Dell, Hamilton Sundstrand, Pratt & Whitney, Eaton y Moog. 
 
Elavión no tripulado sin cola tiene 38.2ft (11,63 m) de largo y tiene una envergadura de62.1ft.(18.92m) La forma de la aeronave está diseñada con tecnología furtiva. La bahíade armas puede llevar 4500 libras (2,000 K.) de armas. 
En looperacional, el X-47B UCAS está controlado por ordenador con tecnología inteligentey su sistema de control de vuelo es autónomo. La navegación controlada por elsistema basado en visión híbrido de posicionamiento global (GPS). Latrayectoria de vuelo es preprogramada y sus operaciones son monitoreadas por unoperador de misión. 
ElUCAS está equipado con Optica Electro (EO), Infrarrojos (IR), el Radar de Apertura Sintética (SAR), SAR Inversa, Planta Móvil de Indicadores de Destino(GMTI), Medidas de Apoyo Electrónico (ESM), Indicador de Objetivo Móvil (MMTI) ysensores marítimos. 
ElUCAS-D incluirá tanto la probe-and-drogue de la Marina de los EE.UU. y losmecanismos de boom receptacle de la USAF para el reabastecimiento en vueloautónomo. 
 
ElX-47B está propulsado por un motor y sistema de escape Pratt & WhitneyF100-PW-220U. La aeronave tiene una alta velocidad subsónica de alrededor de0,45 M y la gama de alrededor de 2,100nm. El UCAS puede volar a una altitudmáxima de 40.000 pies. 
 




Pratt & Whitney F100-PW-220U



Dosaviones  X-47B de propulsión a chorrofueron construidas bajo el programa UCAS-D. Los dos vehículos de demostracióntienen características de diseño de hardware y similares, sin embargo, sólo unoestá equipado para probar tareas de reabastecimiento en vuelo. Tienen capacidadpara varios tipos de sensores de reconocimiento, inteligencia y vigilancia y espaciopara sistemas de armas. La carga útil no estaba instalado en las unidades dedemostración. 
Elprimer X-47B, incluyendo las pruebas de calidad estructural, se completó enoctubre de 2009, y fue nombrado 1 (AV-1), el avión fue trasladado a la baseaérea de Edwards de la Fuerza (AFB) para las pruebas de vuelo en julio de 2010El segundo avión, llamado AV-2, llegó a la base para realizar pruebas en marzode 2011. 






Laprimera prueba de vuelo de la UCAS-D se llevó a cabo en febrero de 2011 Elprimer lanzamiento de catapulta del X-47B se llevó a cabo en un centro decatapulta en tierra en la Estación Aérea Naval de Patuxent River en noviembrede 2012 y la primera fase  de pruebas enel mar, que implicaron una serie de ensayos de manejo de cubierta, y que serealizaron a bordo del USS Harry S. Truman (CVN 75) se completaron en diciembrede 2012. 
El 10 de julio de 2013, el X-47B partió desdePatuxent River y aterrizó en la cubierta del George HW Bush, lo que fue el primer aterrizaje logradopor un UAV en un portaaviones en el mar. Laúltima serie de pruebas debe efectuarse desde finales del 2014 hastaprincipios de 2015 y demostraran que los aviones no tripulados pueden trabajar perfectamentedentro del ala aérea de 70 aviones con que cuenta un portaviones.


Especificaciones:


Tripulación:                     Ninguno bordo (funcionamiento semi-autónomo)
Longitud :                       38,2pies ( 11,63 m )
Envergadura:                  62,1 pies / 30,9 pies extendidos cruzados ( 18.92 m / 9,41 m )
Altura :                            10,4 pies ( 3.10 m )
Superficie alar :               953,6 m² ( 88,59 m² )
Peso en vacío :               14.000 libras ( 6.350 kg )
Max, peso al despegue: 44.567 libras ( 20.215 kg )
Planta motriz:                  1 ×Pratt & Whitney F100-220U turbofan
Velocidad máxima:          Subsonica
Velocidad decrucero:     Mach 0.9+ (alta subsónica)
Rango :                            2.100+ NM ( 3,889+ km )
Techo de servicio:           40.000 pies ( 12.190 m )
Armamento                      2 bahías de armas ,  4.500 libras (2.000 kg) de munición.                     
Aviónica                           EO / IR / SAR / ISAR / GMTI / MMTI / ESM


Fuentes:
http://www.northropgrumman.com/MediaResources/Pages/MediaGallery.aspx?ProductId=UC-10028

http://www.navaldrones.com/X-47B.html

http://www.naval-technology.com/projects/x-47b-unmanned-combat-air-system-carrier-ucas/

http://en.wikipedia.org/wiki/Northrop_Grumman_X-47B

http://www.pw.utc.com/F100_Engine



NEURON. Francia.


Neuron  es el vehículode combate aéreo no tripulado (UCAV) europeo, de tecnología furtiva.  Desarrollado por la empresa francesa DassaultAviation (la creadora del RAFALE) y que involucra a Francia, Italia, Suecia,España, Suiza y Grecia. Fue diseñado bajo el concepto de Aire-Tierra.     Su forma recuerda a la del  X-47B de Northrop Grumman, aunque enrealidad, es bastante similar al concepto del cancelado RQ-180. Dassault dio aconocer un modelo de tamaño natural del Neuron en el Paris Air Show 2005. El primerejemplo de esta tecnología a gran escala se lanzó el 20 de enero de 2012,después de cinco años de diseño, desarrollo y pruebas estáticas.          






La UCAV será capazde lanzar municiones guiadas de precisión a partir de una bahía de armasinterna y tendrá una coraza de avión stealth ,radar de alta tecnología  y secciones transversales infrarrojas.
El objetivo principal del programa neurona es sostener ydesarrollar la aeronáutica y otras tecnologías de  fabricantes europeos para la próximageneración de aviones de combate y vehículos aéreos no tripulados.
A mediados de 2005, se había firmado una serie de memorandosde entendimiento y acuerdos para crear equipos de trabajo entre las  industrias relacionadas. A finales de 2005,los gobiernos de Francia, Grecia, Italia, España, Suecia y Suiza habíanacordado invertir en el programa Neuron.
En febrero de 2006, el programa dle neurona se inicióformalmente con la concesión, por la DGA francesa, en nombre de las nacionesparticipantes, de un contrato de Dassault como contratista principal para eldiseño y desarrollo del  Neuron.
Esto comenzó una fase de viabilidad de 15 meses. La Agenciade Defensa francesa (DGA) adjudicó un contrato para una fase de definición delproyecto de 19 meses, en junio de 2007, seguida por la producción de unprototipo Neuron.
Después de las pruebas en tierra con éxito y primer motorejecutar hasta, Neuron completó su primer vuelo desde la base de pruebas devuelo de la compañía en Istres, Francia, en diciembre de 2012 La primera pruebade vuelo se llevó a cabo en colaboración con el personal de pruebas de vuelo dela DGA.
Dassault Aviation llevó a cabo un vuelo de formación de laUCAV Neuron con un caza Rafale y un jet de negocios Falcon 7X  en marzo del 2014, marcando la primeraoperación en el mundo en que un avión no tripulado de combate voló en formacióncon otras aeronaves.






Toda la operación, que duró alrededor de una hora y 50minutos, se llevó a cabo en el Mediterráneo a un rango de varios cientos dekilómetros.
Dassault Aviation es responsable del diseño general, laarquitectura del sistema, el sistema de control de vuelo y el montaje final, conlas pruebas en tierra y pruebas de vuelo. Dassault comenzó el programa con susdiseños del AVE LogiDuc (logística AVE para demostrar la capacidad UCAV) en1999.
Aerosystems Saab, con sede en Linköping, Suecia, esresponsable del diseño general, fuselaje, aviónica, sistema de combustible,control de vuelo, aeronavegabilidad, la autonomía, las capacidadesmultipayload, diseño estructural y fabricación y las pruebas en tierra y vuelo.
Dassault Aviation recibió la sección del fuselaje delanteroy central del Neuron de Saab, el 25 de enero de 2011. Saab tiene una fuertecapacidad desarrollo de UAV y tecnología UCAV con su sistema avanzado de ,conocidos como FILUR ,con la experiencia obtenida por los centros de desarrollode aviones no tripulados Enlace Lab, una empresa conjunta con la Universidad deLinkoping que trabajan  en el UAVMALE  (European Médium Altitude Long Endurance).El desarrollo tecnológico de el programa Neuron sería aplicable a las mejorasprevistas del avión de combate Saab Gripen, que se espera que se mantenga enservicio hasta aproximadamente  el 2035.






UAV MALE


En marzo de 2004, la INDUSTRIA AEROESPACIAL HELÉNICA (HAI) yDassault firmaron un memorando de entendimiento (MoU) en el programa deDassault UCAV, que se convirtió en el programa del Neuron. Bajo los términosdel MoU, HAI es responsable por el escape del motor, la sección trasera delfuselaje y el banco de pruebas. La sección trasera del fuselaje fue entregado aDassault Aviation en enero de 2011.
La CASA EADS, de España es responsable de las alas y tambiénde la estación de tierra y de integración de la conexión de datos. EADS yDassault firmaron el acuerdo MoU en mayo de 2005 EADS hizo entrega de las alasdel Neuron a Dassault en marzo del 2011. Las alas fueron enviados a Istres parael montaje final.
RUAG de Suiza,  esresponsable de la interfaz de armas y pruebas de túnel de viento.
ALENIA AERONAUTICA de Italia,  es responsable del desarrollo del sistema deenergía eléctrica, el sistema de datos de aire, el desarrollo de la Bahía de armasinteligentes, y para las pruebas de vuelo. Entregó las puertas de la bodega dearmas y otrosl mecanismos  a DassaultAviation en mayo de 2011.
Durante el año 2005, Turquía solicitó formalmente aparticipar en el programa de UAV MALE EADS  y el programa Neuron liderado por Dassault.
El sistema de referencia de actitud y rumbo (AHRS) essuministrad por LITEF, una subsidiaria de Northrop Grumman .El LCR-100Girocompás AHRS es un sistema de referencia del norte de investigación deactitud y rumbo basado en un giroscopio, micro-electromecánicos (MEMS) y acelerómetrosde fibra óptica.
La longitud del fuselaje del vehículo de aire y laenvergadura de aproximadamente 10 metros. El peso en vacío del vehículo de airees de alrededor de 4.500 kg y con una carga completa del peso será de unos6.000 kg. El avión tiene tren de aterrizaje tipo triciclo para pista dedespegue y aterrizaje.
Neuron tendrá la capacidad para llevar dos bombas  de 250 kg guiadas por láser (550 libras) ubicadasen en dos bahías de armas. Se espera que el vehículo aéreo tenga una autonomíade varias horas y una alta velocidad subsónica es decir, una velocidad máximade Mach 0,7 a Mach 0,8.
Neuron  es controlado desde estacionesterrestres y dede estaciones de control ubicadas en los aviones de combate comoel Rafale francés o el Gripen sueco.

En junio de 2005, Thales fue seleccionado para desarrollarel sistema de enlace de datos para el Neuron. El sistema conecta la estación decontrol de tierra con la UCAV por el nivel de enlace de datos de alta y baja tasade velocidad, OTAN STANAG 7085: El enlace de datos de alta tasa permite unatransmisión segura de  datos deaplicaciones (vídeo, las imágenes y radar) y comando del vehículo de aire ydatos de control. El enlace de datos de baja velocidad utiliza tecnologíasseguras y una banda de frecuencia diferente para garantizar la integridad dedatos.
El avión está propulsado por dos motores a reacción MK951Adour de la empresa conjunta RRTM Rolls Royce y Turbomeca. El mk951 Adour yaestá instalado en  los aviones Hawk 128de la británica BAE Systems. La toma de aire se encuentra en una posicióndorsal por encima de la nariz.
El motor cuenta con un nuevo ventilador y cámara decombustión y también está equipado con control digital del motor plenaautoridad (FADEC), que reduce la carga de trabajo del piloto mediante larealización de operaciones automatizadas.
La velocidad máxima de la aeronave oscila entre Mach 0,7 y0,8. Neuron pesa alrededor de 4.500 kg y 6.000 kg como peso máximo de despegar




Turbomeca adour mk 951





Especificaciones:


Tripulación:                                       0 
Longitud:                                          9,5 m (31 pies 2 pulg) 
Envergadura:                                    12,5 m (41 pies 0 pulg) 
Peso en vacío:                                   4900 kg (10,803 libras) 
Peso bruto:                                       7.000 kg (15.432 libras) 
Planta motriz:                                   1 × Rolls-Royce / Turbomeca Adour / Snecma M88, 40 kN (8992                                                               lbf) de empuje cada uno   
Velocidad máxima:                            980 km / h (608 mph) km / h (mph) 
Techo de servicio:                              14.000 m (45.900 pies) 
Armamento :                                     2 bombas de 500 libras x guiadas


Fuentes:


http://www.dassault-aviation.com/en/defense/neuron/introduction/

http://theaviationist.com/2013/12/07/neuron-new-image-dassault/

http://www.airforce-technology.com/projects/neuron/

http://www.gizmag.com/neuron-formation/31644/

http://en.wikipedia.org/wiki/Dassault_nEUROn
0No comments yet
      GIF
      New