Check the new version here

Popular channels

¿Ebola? Esta Pandemia de 1918 Fue Mucho Peor.



La gente aún se encuentra nerviosa por el Ebola y no es para menos. El Ebola es una enfermedad mortal y contagiosa, y debe ser detenida antes de que se propague aun más. Sin embargo, cuando la comparamos con otras epidemias en la historia, ya no parece tan mala. Han habido enfermedades mucho más mortales y más contagiosas.

Existe un virus en particular de las que muchas personas en zonas industrializadas hoy en día no tienen de que preocuparse: la gripe. La pandemia de la Gripe Española en 1918 fue una pandemia mortal, y no una de las que organizaciones siguen aprendiendo. Olvídate del Ebola… esto fue peor.


La Pandemia de la Gripe Española de 1918 fue una de las pandemias más mortales y una de las que más se ha esparcido en el mundo en toda la historia de la humanidad.


Se piensa que la llamada “Gripe Española” se originó en las trincheras de la Primera Guerra Mundial. También existe la teoría de que esta gripe era “pariente” de la gripe que fue traída al frente occidental por trabajadores chinos que habían recogido la cepa que había devastado la provincia de Shanxi.


Los soldados que contrajeron la enfermedad, la llevaron a casa con ellos cuando regresaban de la guerra. Este fue el comienzo de la epidemia.


Así como la gripe se esparcía, los rumores también. La falta de información (y de doctores, debido a la guerra) dejó a las personas sin mucho conocimiento para lidiar con la enfermedad. La cuarentena fue una de las principales formas de prevención.


Mientras la gripe se esparcía, también mutaba, desde su forma más benigna hasta su forma más letal, la cual infectaba tanto a jóvenes como ancianos, débiles y fuertes.


Al finalizar la pandemia, la gripe había matado más gente que los que murieron en la Primera Guerra Mundial.


En Estados Unidos, 615.000 murieron debido a la gripe. Mundialmente, el número de muertes llegó a 50 millones, y una tercera parte del mundo (500 millones) fue infectada.


FUENTE: http://tomateunbreak.com/ebola-gripe-espanola/
0
0
0
0No comments yet