Check the new version here

Popular channels

Eclipse de luna 8 de Octubre 2014





El eclipse lunar del 8 de octubre se verá en Argentina de manera parcial

Este miércoles se producirá el segundo eclipse lunar del año que provocará una luna roja o de sangre, pero según la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) “desde esta parte del mundo el mismo se verá en forma penumbral o parcial”, constató AIM.

Este 8 de octubre se producirá el segundo eclipse lunar del año. Este fenómeno provocará una ‘Luna de Sangre’ y se la apreciará un 5,3 por ciento más grande que lo que se la vio en el eclipse pasado de abril.

Según la Agencia Espacial de Estados Unidos (Nasa), el fenómeno será difícil de observar desde varias latitudes, pero sí se lo podrá contemplar desde las zonas cercanas al Océano Pacífico, como Australia, el este de Asia y América del Norte.

En América del Sur sólo será visible en algunas partes de Colombia y Ecuador. En tanto, según explicaron a AIM desde la Asociación Entrerriana de Astronomía (AEA) “desde esta parte del mundo el mismo se verá en forma penumbral o parcial”.

Asimismo, indicaron que “en nuestra página www.astroentrerios.com.ar tenemos un calendario lunar con la información sobre el eclipse” y dijeron que “la magnitud de la penumbra será de 214.6 por ciento y la magnitud de umbra de 116.6 por ciento”. De la misma manera comentaron que “el inicio penumbral será a las 5:16”.

Este próximo eclipse de Luna también coincidirá con una lluvia de estrellas (Dracónidas), cuyo momento álgido se producirá tanto el 7 como el 8 de octubre próximos. Esta lluvia de meteoros recibe este nombre porque su punto radiante casi coincide con la cabeza de la constelación Draco, el Dragón, que se encuentra en el hemisferio norte.
0
0
0
0No comments yet