Canales populares

Eclipse Total de SoL - 2010 /07/11





El próximo 11 de julio tendrá lugar uno de los eclipses solares totales más esperados de la historia. Sólo será perceptible en el Océano Pacífico y durará algo más de cinco minutos. Sin embargo, podrá ser observado en todo el mundo a través de Internet, gracias al desplazamiento a la isla de Pascua, en Chile, de una expedición que captará las imágenes del espectáculo, las comprimirá y las difundirá a través de Internet mediante un servidor instalado en España.

Este será uno de los eclipses más esperados de la historia, ya que ocurrirá exactamente 19 años después del eclipse total del 11 de julio de 1991. El recorrido de la sombra lunar tendrá lugar casi en toda su longitud en el Océano Pacífico y solo, en la fase final, la sombra tocará tierra en la Patagonia Argentino-Chilena, coincidiendo con la puesta de Sol.

El máximo del eclipse se producirá en pleno Océano Pacífico, con una duración de 5 minutos y 20 segundos, con el Sol a 47 grados sobre el horizonte. Apenas cuarenta minutos después, la sombra atravesará la Isla de Pascua, destino de la mayoría de los observadores.

Sin duda observar un eclipse total de Sol es uno de los eventos naturales más espectaculares para ser contemplado. Y el del 11 de julio tendrá una zona privilegiada en la Patagonia, donde podrá ser visto en su totalidad. El eclipse solar se produce cuando, observando desde la Tierra, la Luna oculta el disco solar, y es total si la luna oculta por completo ese disco.

Un eclipse solar solo puede producirse en luna nueva, cuando el Sol y la Luna tienen oportunidad de coincidir en el cielo. La razón por la cual no en todas las lunas nuevas puede verse un eclipse, está dado por la inclinación de la órbita lunar respecto de la eclíptica. Esta inclinación, de unos 5°, hace que la Luna permanezca la mayoría del tiempo fuera de la eclíptica, mientras que el Sol, por definición, se desplaza exclusivamente sobre ella.











Aca les dejo el ultimo eclipse de 2010 en el sur de Asia.


http://www.youtube.com/v/2Zi_kv4Wr1Q
link: http://www.youtube.com/watch?v=2Zi_kv4Wr1Q







FUENTE:http://www.eldia.com.ar/edis/20100705/informaciongeneral3.htm






Si quieren Visitar mis Otros Post, Aca Les Dejo el LINK. (Hacer CLICK

En La Barra De Abajo).








Por Favor Comenten, Gracias.
0
0
0
0No hay comentarios