Check the new version here

Popular channels

Educate. Todos los cursos online y gratuitos que quieras!


Para todas aquellas personas que creemos en un mundo mejor pensar en la autoeducación de los ciudadanos para la emancipación de los pueblos es algo casi que obligatorio. Me topé esta mañana con una web que sistematizaba 500 cursos universitarios online gratuitos y de ahí se me ocurrió crear un post con todos los cursos que he tomado a lo largo de estos últimos años.


Para acceder a los cursos hacer click en las imágenes o títulos.


500 cursos universitarios online & gratuitos

Una recopilación interesantísima de cursos de carácter universitario introductorios para las más diversas temáticas tanto en español como en inglés. Las diversas universidades latinoamericanas gestoras de estos distintos cursos demuestran ser constructoras de inteligencia colectiva se mire por donde se lo mire. Temáticas desde programación hasta pedagogía y medicina. Puede llegar a ser también un acompañamiento ideal para tu carrera universitaria.


Crash course

Un canal de Youtube que ofrece distintos cursos en inglés con subtitulos en español. Utiliza mucho el recurso del humor y tiene una producción gráfica notable. Ofrece 14 muy distintos cursos: historia universal, historia universal 2, química, biología, economía, historia de los Estados Unidos, ecología, literatura, astronomía, psicología, gran historia del universo, gobierno y políticas en los Estados Unidos, propiedad intelectual y anatomía y fisiología. Los cursos están compuestos de distintos videos cada uno de una temática específica, todos durando alrededor de 10 minutos atrapantes e intensos en información.


Escuela de cuadros

Programa auspiciado por el gobierno venezolano acerca de teoría marxista. Más de doscientos programas de una hora cada uno que analizan cada teoría revolucionaria a fondo. Un canal que analiza no sólo a las teorías de Marx sino también a cada autor posterior: Gramsci, Engels, Lenin, Trotsky, Mariátegui, Guevara, Bolivar. Un curso obligatorio para todo aquel que se llame "revolucionario" o "de izquierda". Un punto interesante también de Escuela de Cuadros es que en cada programa llegan invitados nuevos, de modo que nunca hay una única perspectiva sobre cada teoría analizada.


Técnicas de estudio

Técnicas de estudio. Un canal de cinco videos, un minicurso para aprender a aprender, pensado específicamente para adultos. Autodelcarado capaz de ahorrar 20 o 30% del tiempo dedicado a estudiar un tema.


Aula Fácil

Aula Fácil, una web que contiene una enorme cantidad de cursos online, de los que recomiendo especialmente los cursos de cocina, ya que todos sabemos la importancia que la cocina puede llegar a tener para nuestro día a día. Más allá de esto todos los cursos resultan muy importantes.


Cursos para desarrolladores y más

Un usuario de Youtube muy gentil que desarrolla diferentes cursos para desarrolladores. Se destacan el de desarrollador de aplicaciones Android y Worpress, pero también enseña a utilizar distintos programas, como After Effects, Angular JS y OpenShift.


Hacker Highschool

Hacker Highschool es una página web que ofrece herramientas a cualquier adolescente o adulto que quiera protegerse de las distintas amenazas que la internet tiene para ofrecer.


Cursos de altos estudios universitarios

Más de 50 cursos universitarios online y gratuitos en español divididos en seis grandes áreas de conocimiento brindados por grandes profesores leales a la inteligencia colectiva.


Educatina

Educatina es una plataforma web para estudiantes compuesta por más de 4500 videos educativos de conocimiento simplificado que pueden servir como una excelente base a la hora de uno introducirse en prácticamente cualquier tema.


CodeAcademy
Aprendé a programar en diversos lenguajes de programación de forma interactiva. HTML, Python, Ruby y JavaScript.


Cursos de seguridad alimentaria

Cursos brindados por la FAO (un organismo de las Naciones Unidas) para la autoeducación de las masas en seguridad alimentaria. Están en inglés.


Curso de cine
Curso de cine compuesto por 48 distintas clases para que seas un buen aficionado al tema y tenas herramientas para continuar tu desarrollo posterior como cineasta.


Curso de Photoshop
Un curso intenso de Photoshop que consta de 20 clases y te hará un gran usuario del programa con tan sólo un poco de esfuerzo.




Para finalizar les dejo una charla que explica un poco el por qué es tan importante vivir constantemente autoeducandonos. Y también la importancia de la ley del 33%. Saludos y gloria a la inteligencia colectiva.

link: https://www.youtube.com/watch?v=7bB_fVDlvhc&index=2&list=FLDhXcwZP15JuinRYMK4RwiQ
0
0
0
6
0No comments yet