Efecto del cafè en cerebros de linces

Cafè, Cafè Para Los Linces


Taza Ideal Del Taringuero Promedio




La asociación entre lunes y café nunca había tenido tanto sentido como hoy, Día Internacional del Café. Esta bebida es sinónimo de activación por su contenido en cafeína, un estimulante de nuestro sistema nervioso. Sus efectos se empiezan a notar entre 10 y 20 minutos después de ser ingerida y es quien le dice a nuestro cuerpo que no active el mecanismo del sueño.

"Por la mañana te ayuda a empezar el día porque mejora el estado de alerta y la atención, aunque depende de lo sensible que la persona sea a la cafeína", explica Eileen Gordon, secretaria general de la Federación Española del Café. Por eso, la frase de "hasta que no tomo café no soy persona" no va del todo desencaminada. Un estudio de la Agencia Europea de la Salud Alimentaria concluyó en 2011 que hay una relación causa-efecto entre la ingesta de cafeína y el estado de alerta.

Un café solo o con leche contiene entre 75 y 100 miligramos de cafeína, cantidad suficiente para percibir sus efectos estimulantes. Muchos profesionales acuden a él para empezar con energía la jornada laboral; sus mayores consumidores son aquellos que sufren mayor nivel de estrés: periodistas, policías y profesores. "Favorece la concentración y el rendimiento", apunta Gordon, "y se ha visto que previene de enfermedades neurodegenerativas".


Un Videito Lince Cafetero!