

Los medicamentos recetados para el tratamiento de una enfermedad en particular a menudo pueden tener efectos secundarios inesperados. Orgasmos espontáneos, orina azul, sonambulismo y hasta pestañas más gruesas son algunos de los efectos secundarios más extraños que han reportado pacientes tras el uso de una medicina. Sigue leyendo para descubrir los efectos secundarios más extraños.

Agresividad

La mefloquina, un medicamento para prevenir y tratar la malaria, se ha relacionado con síntomas de paranoia, alucinaciones y agresividad.

Pérdida de los sentidos

Entre los efectos secundarios de la droga enalapril, utilizada para tratar la presión arterial alta y la insuficiencia cardíaca congestiva, se incluyen la visión borrosa, zumbido en los oídos, la pérdida del olfato y el gusto.

Diarrea

La tetrahidrolipstatina, un medicamento utilizado para la obesidad ha presento efectos como flatulencias y diarreas.

Terrores nocturnos

La vareniclina, un fármaco utilizado para dejar de fumar ha reportado que puede causar pesadillas y terrores nocturnos.

Síndrome de focomelia

Mujeres que han tomado isotretinopina para tratar el acné, han reportado dar a luz a bebes con focomelia (extremidades cortas o faltantes)

Apostar

El pramipexol, otro fármaco utilizado para el tratamiento del Parkinson ha reportado casos de comportamientos compulsivos en sus usuarios tales como apostar, comer en exceso y comprar en exceso.

Sonambulismo

La eszopiclona y el zolpidem, medicamentos usados para tratar el insomnio han sido relacionados con el sonambulismo, hay casos en que los pacientes han comido mientras duermen y hasta han salido a conducir.

Pestañas más largas y gruesas

Se ha demostrado que el bimatopros, ingrediente activo en las gotas oculares para tratar el glaucoma, alarga y espesa las pestañas de sus usuarios.

Orgasmos espontáneos

Una mujer en Turquía tomando el medicamento 'rasagilina' para tratar la enfermedad de Parkinson informa que experimentó: hiperexcitación, aumento del libido y entre 3 y 5 orgasmos involuntarios al día de una duración de hasta veinte segundos.

Orina negra

Los antibióticos metronidazol y furazolidona pueden convertir la orina negra.

Orina morada

Fenolftaleína, un medicamento usado como laxante, puede convertir el color de su orina en púrpura.

Orina azul

El triamtereno, un diurético utilizado en el tratamiento de la hipertensión, puede convertir su orina al color azul.

Orina verde

El antidepresivo clorhidato de amitriptilina y el relajante muscular metocarbamil pueden voltear la orina color verde.

Pensamientos suicidas

Un estudio a la paroxetina, un antidepresivo, ha demostrado que aumenta los pensamientos y conductas suicidas en algunos de sus usuarios.

Amnesia

Las estatinas, que se utilizan para reducir el colesterol, han causado amnesia temporal en algunos de sus usuarios.

Daltonismo

Los hombres que han utilizado el fármaco citrato de sildenafil, para la disfunción eréctil, han dicho tener dificultad para distinguir entre los colores azul y verde.

Dolor muscular

El antihistamínico, Fexofenadina, usado para tratar alergia puede causar dolor, rigidez y debilidad en los músculos.