Check the new version here

Popular channels

Einstein escribió sobre la Biblia en una carta...





Una polémica carta enviada en 1954 por Albert Einstein al filósofo judío Eric Gutkind, donde revela la clara posición del genio acerca de la religión, se subastará el próximo lunes a través del portal E-Bay.

El documento va más allá de las preocupaciones científicas de Einstein y deja muy clara su opinión sobre las creencias religiosas.

“La palabra Dios no es para mí nada más que la expresión y el producto de la debilidad humana, la Biblia una colección de honorables pero aun primitivas leyendas, que sin embargo, son bastante infantiles. Ninguna interpretación, no importa lo sutil que sea, puede (para mí) cambiarlo”, escribió Einstein, que recibió el Premio Nobel de Física en 1921.


En la carta, Einstein afirma que, en su opinión, el judaísmo y todas las religiones son "la encarnación de las supersticiones más infantiles" y no considera a los judíos "mejores que otros grupos, ni elegidos" añadió.

La histórica carta fue enviada en respuesta al libro de Gutkind: 'Optemos por la vida. La llamada bíblica a la rebelión'.

El portal eBay, que también ha colgado el documento en Internet, ofrecerá la denominada 'Carta de Dios de Einstein', a un precio inicial de más de tres millones de dólares.

Eric Gazin, presidente de la casa de subastas organizada en eBay, declaró a CNN "He estado preparando subastas de alto nivel desde 2005, pero ésta es la más significativa que he hecho desde que me dedico a esto".

"Einstein es una de las mentes más grandes de la historia, pero casi todo lo que conocemos de él es científico. Por eso esta carta supone la revelación de un aspecto poco conocido del físico. Nadie conocía la existencia de esta carta hasta hace poco", asegura Gazin.



0
0
0
2
0No comments yet
      GIF
      New