Check the new version here

Popular channels

El «acertijo floral» que engaña a la mayoría de la gente

Y tú, ¿eres capaz de resolverlo sin cometer un solo error?

1
BITACORASMadrid - 17/06/2016 a las 09:28:23h. - Act. a las 15:37:03h.Guardado en: - Temas: Juegos de Lógica ABC

Los acertijos y problemas matemáticos están de moda en las redes sociales. Seguro que a menudo encuentras en tu muro de Facebook o en tu timeline de Twitter desafíos como los deberes de un niño de 10 años que revolucionan Internet; o hace varios meses, el test de memoria que sólo un 1% de la gente logra resolver. La última adivinanza en hacerse viral, causando no pocas discusiones y debates, consiste en averiguar el valor de tres tipos distintos de flores.

El problema, que puedes ver en la imagen sobre estas líneas, tiene una apariencia tremendamente sencilla. A partir de la información que se nos ofrece, parece muy fácil ir deduciendo los números que representa cada una de las flores para poder realizar la operación final y dar con la solución. Sin embargo, muchas personas han llegado a conclusiones distintas, como puedes comprobar en esta captura de una página de Facebook:

Facebook

Cuatro personas, cuatro resultados distintos. Y te damos la primera pista: ninguna de ellas ha dado la solución correcta, que nosotros hemos encontrado en el blog Opposing Views. Antes de seguir leyendo, tómate unos instantes para pensar bien tu respuesta definitiva y comprobar si has atinado.

El acertijo es realmente fácil, pero contiene algunas pequeñas trampas que pueden hacer tropezar a quienes intenten resolverlo demasiado deprisa. La primera línea no presenta inconvenientes: tres flores iguales suman 60, por lo que cada una de ellas tiene que valer 20. Sabiendo esto podemos deducir que las flores azules de la segunda línea valen 5 cada una. Y a su vez, con este dato deducimos que el valor de las flores amarillas de la tercera línea es 2.

Las triquiñuelas aparecen en la última línea. Aquí hay sólo una flor amarilla en lugar de dos, por lo que el valor pasa a ser 1. Por otro lado, la flor azul tiene cuatro pétalos en lugar de cinco, de forma que su valor es en este caso 4. La operación final a realizar es, por lo tanto, 1 + 20 x 4. Y por increíble que parezca hay quien patina en este punto, por hacer la operación de izquierda a derecha en lugar de respetar el orden de operaciones. Primero debemos multiplicar (20 x 4) y luego sumar (+1). La solución es 81.


http://www.abc.es/recreo/abci-acertijo-floral-engana-mayoria-gente-201606170928_noticia.html
+2
0
0
0
0No comments yet