El animal mas santiagueño

Descubren a focas que tienen sexo con pingüinos




La escena es la siguiente: una foca persigue a un pingüino, la captura, la monta e intenta copular varias veces. Cada relación dura cinco minutos y se permiten un descanso entre cada acto.

Esta extraña conducta fue descubierta por primera vez en 2006, pero se pensó que se trata de un fenómeno aislado. Un nuevo estudio confirmó que es comportamiento frecuente y en crecimiento, según publicó el sitio de la BBC.

Sucede en la isla de Marion (Sudáfrica), cerca del continente antártico. Los protagonistas son el pingüino emperador y la foca o lobo marino antártico.


link: http://www.youtube.com/watch?v=cvXnGnUbfTA

“Honestamente, no esperaba que volviéramos a hacer otro avistamiento de la misma naturaleza del que vimos en 2006, y desde luego no en múltiples ocasiones”, explicó Nico de Bruyn, uno de los autores del trabajo que se publicó en la revista Polar Biology.

El fenómeno fue registrado en tres ocasiones a través de cámaras. Machos jóvenes de foca coaccionaron sexualmente a pingüinos de sexo desconocido. El equipo de investigadores cree que algunos pingüinos fueron penetrados por la cloaca, el orificio por el cual estas aves se aparean defecan y expulsan los huevos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=H0evs5MRtD8

La mayoría de las veces la foca dejó marchar al pingüino, aunque a veces el lobo marino mató y devoró al pingüino.

La hipótesis es que se trata de un comportamiento aprendido por las focas jóvenes macho de esta isla, ya que estos mamíferos tienen una gran capacidad para el aprendizaje

“Si es un comportamiento aprendido, no puedo imaginar cuál es la recompensa para estos jóvenes machos”, añadió.

Y agregó: “Quizás se trata de practicar sus habilidades copulatorias con un blanco más fácil, como son estas aves o tal vez se trata de liberar una frustración sexual, debido al alto nivel de hormonas que se producen durante la época de la reproducción”.