Check the new version here

Popular channels

El animal más venenoso del mundo.

En el mundo existen animales que son extremadamente venenosos y pueden causar la muerte en los seres humanos en cuestión de minutos, como lo son algunas especies de serpientes como la mamba negra e incluso algunos arácnidos como lo es la viuda negra. En esta ocasión hablaremos de un tema que se titula el animal más venenoso del planeta.

Empecemos!!





link: https://www.youtube.com/watch?v=pSCv92Ky_Q4





Esta es la avispa de mar o también conocida como medusa de caja es una cubomedusa capaz de matar a una persona mediante su contacto. Se la considera el animal más venenoso del planeta y habita fundamentalmente en las aguas australianas.



Su cuerpo tiene forma cuadrada y traslúcida, por lo que es muy difícil distinguirlas en el mar a menos que sea de noche, pues brillan en la oscuridad.



Puede llegar a alcanzar el tamaño de un balón de baloncesto, con tentáculos de hasta 3 metros de largo, cada uno con 5 mil millones de aguijones microscópicos que pueden inyectar un letal veneno.



Cuando los tentáculos entran en contacto con la piel es extremadamente doloroso, arde, y se sienten pequeños toques eléctricos y calambres que impiden tener un movimiento normal en la zona de contacto.



Al momento del primer contacto el dolor es particularmente intenso y éste puede persistir hasta 48 horas, en promedio 12 horas.



El veneno ingresa directamente al torrente sanguíneo y, dependiendo del peso de la persona y la cantidad de veneno inoculado, puede causar shock y paro cardíaco.



Generalmente el roce de la víctima con sus tentáculos no pasa inadvertido y deja lesiones visibles que de rojo se tornan en más rojas y se hincha la zona afectada, un intenso dolor en todo el cuerpo, el ritmo cardíaco se triplica, la tensión sanguínea se duplica; por lo general la muerte sobreviene tras una embolia cardíaca.



Sin embargo, algunos animales son inmunes a la toxina, como las tortugas de mar, que se alimentan de ellas sin sufrir daño alguno.



En el caso de los humanos, si el veneno penetra en el sistema sanguíneo, la muerte puede llegar a producirse en menos de tres minutos.



En caso de resultar afectado por el animal, la primera medida de tratamiento es arrojar vinagre sobre la zona afectada.



Ya que vinagre tiene propiedades inhibitorias sobre los nematocistos, orgánulos intracelulares encargados de inocular el veneno.



Al mismo tiempo debe darse aviso inmediato al sistema de emergencias, que en las zonas endémicas suele estar preparado para estos casos.



Sin duda la avispa de mar es un animal muy peligroso que puede llegar a matar a una persona en cuestión de minutos y es necesario advertir a los bañistas del peligro que corren al adentrarse en océano en temporada de estos venenosos animales.





Suscríbete a mi canal en YouTube tratare de subir videos cada semana, gracias y que pases un excelente día. https://www.youtube.com/channel/UCyK7hUa1PlMy6nEedZqXHFw
0
0
0
0No comments yet