Canales populares

El Atlas De La Belleza

La belleza está en el ojo de quien la mira. Tal vez sea así, pero no podemos ignorar que en el concepto de belleza también debemos incluir los estereotipos sociales, culturales y anatómicos que nos enseñan; una mujer hermosa en Estados Unidos no lo será en Libia y una mexicana no lo será en Nueva Zelanda ¿o, sí?

Esta es la premisa del trabajo de la fotógrafa rumana Mihaela Noroc, cuyo proyecto The Atlas of Beauty (El Atlas de la Belleza) la llevó a viajar por todo el planeta para documentar retratos de mujeres en cada nación que visitó, todas rodeadas de su cultura nativa.

De acuerdo con información del portal telegraph.co.uk, la artista tomó su maleta, su cámara y comenzó un viaje por el globo “Prefiero fotografiar caras naturales, sin tanto maquillaje y capturar ese momento de sinceridad y serenidad que tiene cada mujer en especifico. Las tendencias mundiales nos hacen ver y comportar de una manera, pero al final todas somos hermosas porque somos diferentes. La belleza está en el ojo de quien la mira”, dijo Noroc.

El Atlas de la Belleza está compuesto por los viajes alrededor de 37 países “Mi meta es continuar tomando fotos de mujeres en todo el mundo, para hacer un espejo de la hermosura en cada sociedad como una inspiración para que todas las mujeres traten de mantenerse auténticas.”, así lo dijo para el sitio totalbeauty.com

Este es un recorrido por el trabajo de la artista.


Meseta del Tíbet, China


Jakarta, Indonesia


Maramures, Romania


Mar Báltico, Finlandia


Shiraz, Irán


Rangún, Myanmar


Río de Janeiro, Brasil


Selva Amazónica


Nasir al-Mulk, Irán


Riga, Latvia


Beijing, China


Ciudad de México


Singapur


Nueva York, Estados Unidos


La Habana, Cuba


Valle del Colca, Perú


Moscú, Rusia


Khanom, Tailandia


El Paico, Chile


Sydney, Australia


Vilnius, Lituania


Medellín, Colombia


San Francisco, Estados Unidos


Tbilisi, Georgia


Otavalo, Ecuador


Templo Maori, Nueva Zelanda


Fin del post
Gracias por sus comentarios
0No hay comentarios