Popular channels

El avión espacial militar de USA será construido por Boeing

El nuevo avión espacial XS-1 de los militares estadounidenses será construido por Boeing, y se llama el Phantom Express.



La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) ha seleccionado a Boeing para diseñar y construir el avión espacial militar XS-1, una nave espacial robótica para lanzar satélites pequeños. El diseño de Boeing, llamado Phantom Express, se muestra aquí en el concepto de un artista. Crédito de la imagen: Boeing

Por Tariq Malik, para Space.com Managing Editor Mayo 24 de 2017



La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) anunció hoy (24 de mayo) que había seleccionado a Boeing para la siguiente fase de su proyecto XS-1, conocido como el avión espacial experimental, después de una intensa competencia entre empresas aeroespaciales. El XS-1 está destinado a ser un avión espacial militar completamente reutilizable capaz de lanzar 3.000 libras. (1,360 kilogramos) en órbita 10 veces en 10 días. La nave espacial podría reducir drásticamente el costo de los lanzamientos a 5 millones de dólares por vuelo, dijeron funcionarios de DARPA.

"El XS-1 no sería ni un avión tradicional ni un vehículo de lanzamiento convencional, sino una combinación de ambos, con el objetivo de reducir los costos de lanzamiento en un factor de diez y reemplazar el tiempo de espera frustrantemente largo con el lanzamiento según la demanda", dijo el gerente de programa Jess Sponable de DARPA en un comunicado. "Estamos muy satisfechos con el progreso de Boeing en la XS-1 hasta la Fase 1 del programa y esperamos continuar nuestra estrecha colaboración en esta progresión recién financiada a las Fases 2 y 3 - fabricación y vuelo".

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) ha seleccionado a Boeing para diseñar y construir el avión espacial militar XS-1, una nave espacial robótica para lanzar satélites pequeños. El diseño de Boeing, llamado Phantom Express, se muestra aquí en el concepto de un artista.

La Fase 2 del programa XS-1 tendrá Boeing diseñar, construir y probar un vehículo de demostración de tecnología para 2019, según la declaración de DARPA. Se incluirá una prueba de motor en tierra para mostrar la factibilidad de disparar el motor 10 veces en 10 días, dijeron funcionarios de DARPA.

Los primeros lanzamientos de pruebas comenzarán con la fase 3, que tiene como objetivo lanzar el XS-1 entre 12 y 15 veces en 2020.

"Después de varios vuelos de prueba (shakedown) para reducir el riesgo, el XS-1 trataría de volar 10 veces en 10 días consecutivos, al principio sin cargas ya velocidades tan rápidas como Mach 5", dijeron funcionarios de DARPA en un comunicado. "Los vuelos subsecuentes están planeados para volar tan rápido como Mach 10, y entregar una carga útil de demostración entre 900 y 3,000 libras [400 a 1360 kg] en órbita terrestre baja". (Mach 5 significa cinco veces la velocidad del sonido, que equivale a 3.806 mph, y Mach 10, o 10 veces la velocidad del sonido, es 7.612 mph.)

El diseño Phantom Express XS-1 de Boeing superó los conceptos de otros dos equipos: una asociación de Masten Space Systems y XCOR Aerospace, y el equipo de Northrop Grumman y Virgin Galactic.


El diseño del avión espacial Phantom Express XS-1 de Boeing se muestra en posición de lanzamiento en el concepto de este artista. La nave espacial autónoma está diseñada para lanzarse verticalmente, desplegar una carga de segunda etapa en órbita y regresar a la Tierra para un aterrizaje de pista. Crédito de la imagen: Boeing

El Phantom Express XS-1 está diseñado para lanzarse hasta el borde del espacio, y desplegar una segunda etapa montada a caballo que llevaría un satélite el resto del camino en órbita. El avión espacial volvería entonces a la Tierra para hacer un aterrizaje de pista.

El XS-1 se lanzará verticalmente utilizando un motor Aerojet Rocketdyne AR-22 alimentado con oxígeno líquido e hidrógeno líquido. El motor AR-22 es una versión de los motores principales que se utilizaron para impulsar los transbordadores espaciales de la NASA, dijeron representantes de Boeing en un comunicado.

El Phantom Express será construido por la división Phantom Works de Boeing, que también construyó los dos aviones espaciales robóticos X-37B que actualmente están en uso por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para misiones clasificadas. Los aviones espaciales reutilizables X-37B han volado cuatro misiones hasta la fecha, cada una más larga que la anterior, con la última misión (llamada OTV-4) aterrizando en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral, Florida, el 7 de mayo después de 718 días en órbita .

"Phantom Express está diseñado para interrumpir y transformar el proceso de lanzamiento de satélites tal y como lo conocemos hoy, creando una nueva capacidad de lanzamiento espacial bajo demanda que se puede lograr de manera más asequible y con menos riesgo", dijo Darryl Davis, presidente de Boeing Phantom Works , Dijo en una declaración aparte.

Funcionarios de DARPA dijeron que el objetivo del cambio rápido del avión espacial XS-1 y las tecnologías que lo hacen posible no beneficiarán sólo a los militares estadounidenses. DARPA publicará algunos de sus resultados de los ensayos de la Fase 2 y 3 y compartirá especificaciones de carga útil para las compañías comerciales interesadas, dijeron funcionarios de la agencia.

"Estamos encantados de ver esta capacidad verdaderamente futurista acercarse a la realidad", dijo Brad Tousley, director de la Oficina de Tecnología Táctica de DARPA, que supervisa el proyecto XS-1, en la declaración de DARPA, "Demostración de aviones, La demanda y el acceso rutinario al espacio es importante para satisfacer las necesidades críticas del Departamento de Defensa y podría ayudar a abrir la puerta a una gama de oportunidades comerciales de próxima generación ".


link: https://www.youtube.com/watch?v=tEZDWoJdC7w


----------------------------
With a little help from Google Translate for Business
+1
0
0
0No comments yet