Canales populares

El Camarón Mantis (Stomatopoda)



La mantis marina es el Charlie Sheen del mar; esta criatura guarda el puñetazo más poderoso. Tan poderoso, de hecho, que puede usar sus garras como martillos para destruir el vidrio de un acuario sin siquiera lastimarse una uña (por así decirlo). En una ocasión, una pequeña mantis marina de aproximadamente 10 cms (llamada Tyson) sembró el miedo en todo aquel que estuviese cerca cuando logró atravesar un vidrio de un grosor de cuarto de pulgada, obligando a sus dueños a llevarlo a un lugar más seguro… ¿quizás una celda de concreto? (¡Es broma!)

Esta mantis marina atrajo la atención de los ingenieros, quienes están constantemente desarrollando materiales cada vez más fuertes para usarlos con distintas utilidades tecnológicas: en el campo de batalla, el campo médico y otros usos prácticos.


Así que, ¿Qué tan poderoso es el puño de la mantis marina?

Este pequeño puede dar un puñetazo a aproximadamente 80 km/h, antes de acelerarlo a mayor velocidad que la de una bala calibre .22, capaz de destruir las duras corazas de sus presas, golpeándolas más de 50.000 veces, con una fuerza equivalente a más de 10.000 veces la fuerza de gravedad. Después de eso, las pequeñas burbujas emitidas causarán que el agua que las rodea comience a hervir, emitiendo una increíble cantidad de energía a través de un proceso denominado cavitación –algo tan destructivo que puede quitar el acero inoxidable de los propulsores de los barcos.

Además, se encontró que sus brazos contienen una forma altamente cristalizada del mineral hidroxiapatita, que es un componente fundamental en los huesos y dientes humanos. Debajo de esa gruesa capa hay más capas de hidroxiapatita en forma no cristalizada. En el interior de su brazo se puede encontrar quitina, que es común en los exoesqueletos de los crustáceos. Si de alguna forma pierde su apéndice, su cuerpo lo regeneraría.


[/size]





0
0
0
0No hay comentarios