Check the new version here

Popular channels

El Chileno Que Revoluciona La Bioquimica

Pablo Valenzuela: único en su tipo




Este científico ha mejorado la salud de la población mundial en áreas como la hepatitis y el sida. Además, es un exitoso empresario de la biotecnología Ahora es parte de un equipo que anda detrás de la cura contra el cáncer.


link: https://www.youtube.com/watch?v=ToE7X8XFt3M&feature=youtu.be

Pablo de Tarso Rafael Antonio Valenzuela Valdés (Ñuñoa, Santiago de Chile, 13 de junio de 1941) es un bioquímico y empresario chileno, hijo de Fernando Alberto Valenzuela y Carmen Valdés Vásquez. Es destacado por ser uno de los pioneros en el desarrollo de la biotecnología en su país y en el mundo. Obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Aplicadas y Tecnológicas de Chile en 2002.


Entre sus principales aportes, se encuentran el haber participado en :

-Creación de la vacuna contra el virus de la hepatitis B,
-El descubrimiento del virus de la hepatitis C
-El desarrollo de un proceso para producir insulina humana a partir de levaduras; además,
-Bajo su dirección, científicos clonaron y secuenciaron el virus del sida.1


En el rubro empresarial, es fundador de Bios-Chile, una de las principales empresas del rubro biotecnológico en Chile, y cofundador de la compañía biotecnológica Chiron Corporation, empresa líder a nivel mundial. En 1997 fundó, junto con Bernardita Méndez, la Fundación Ciencia para la Vida, desde la cual ha dirigido investigaciones enfocadas a producir innovaciones científicas y tecnológicas en Chile

"En los 80, desarrolló la primera vacuna contra la hepatitis B,
enfermedad que en ese momento infectaba de manera crónica a
360 millones en el mundo."



Además, ha creado y dirigido algunos núcleos de investigación orientados al desarrollo de la ciencia y la tecnología en el sector productivo chileno. En su trayectoria internacional, ha ocupado cargos como el de consultor de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial y el de asesor del Congreso de los Estados Unidos en la Oficina de Evaluación Tecnológica. Asimismo, ha sido miembro del panel de asesores científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de las Naciones Unidas.

“Es el proyecto contra el cáncer más sólido que he visto en mi vida”
En busca de la bala mágica


Científicos calificaron como un hito que un fármaco desarrollado completamente en Chile haya sido aprobado por la FDA para ser estudiado en humanos. Además, en medio del debate por el financiamiento a la ciencia fundamental, aseguran que el caso de Andes Biotechnologies es un ejemplo de la falta de apoyo al rubro en Chile.

El equipo encabezado por el científico y empresario Pablo Valenzuela logrará el próximo lunes (noviembre- 16 - 2015 )en EE.UU. lo que ningún otro grupo de investigación científica ha logrado en Chile: probar un tratamiento contra el cáncer desarrollado por ellos en fase clínica, es decir, directamente sobre humanos. La droga, aprobada por la autoridad estadounidense Food and Drug Administration (FDA), ha mostrado resultados promisorios en laboratorio y en pruebas animales. Hasta ahora es capaz de destruir las células cancerosas sin perjudicar las sanas INVESTIGACION EN DESARROLLO



Es Padre de la cantante Francisca Valenzuela



FIN
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New