Check the new version here

Popular channels

El ciclo menstrual influye sobre las ansias de tabaco






El ciclo menstrual influye sobre las ansias de tabaco en las mujeres fumadoras




La nueva investigación indica que el ciclo menstrual influye sobre las ansias de tabaco en las mujeres fumadoras. (Imagen: Amazings / NCYT / JMC)





El ciclo menstrual parece afectar a las ansias de nicotina, según un nuevo estudio. Los resultados de este revelan que los deseos incontrolables de fumar son más fuertes al principio de la fase folicular, la etapa que comienza después de la menstruación. El equipo de Adrianna Mendrek, de la Universidad de Montreal en Canadá, cree que los incrementos hormonales de estrógeno y progesterona agudizan posiblemente el síndrome de abstinencia y aumentan la actividad de los circuitos neurales asociados con las ansias.

En la investigación se trabajó con 34 hombres y mujeres que fumaban cada uno más de 15 cigarrillos al día. Se indagó en diversos aspectos de su salud, vida cotidiana y relación con el tabaco, y se les sometió a escaneos cerebrales mediante resonancia magnética por imágenes. Esos escaneos se hicieron mientras miraban ya fuese imágenes neutras o imágenes diseñadas para hacerles querer fumar. Las mujeres fueron escaneadas dos veces, una al principio de la fase folicular de su ciclo menstrual y otra en mitad de su fase lútea. Se midieron también los niveles de estrógeno y progesterona.

Los resultados revelaron, entre otras cosas, que las ansias de fumar en las mujeres eran claramente más fuertes al principio de la fase folicular. Por otro lado, a raíz de la investigación, parece que podría ser por tanto más fácil para las mujeres superar los síntomas de abstinencia durante la fase lútea media, cuando sus niveles de estrógeno y progesterona están altos. Tener en cuenta el ciclo menstrual podría ayudar a las mujeres a dejar de fumar.














0
0
0
0
0No comments yet