Check the new version here

Popular channels

El Cometa 67P y la Cazacometas Rosetta.



El 3 de agosto, la cámara de la nave espacial Rosetta captó esta impresionante imagen del centro del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko habiendo recorrido 6500 millones de kilómetros en más de 10 años. Rosetta se encontraba a unos 285 kilómetros del objeto al momento de tomar la imagen. La forma curiosa del cometa queda aquí revelada en gran detalle, a razón de 5,3 metros por píxel. Este cometa mide 4 kilómetros de diámetro, orbita al Sol en un período de 6,5 años terrestres, moviéndose a una velocidad aproximada de 55 000 km/h y actualmente se encuentra a una distancia de 400 millones de kilómetros de la Tierra, entre las órbitas de Marte y Júpiter.

Esta nave espacial es la primera en ponerse en órbita alrededor de un cometa, se acercará a unos 50 kilómetros de él y en las próximas semanas estará todavía más cerca para así lograr identificar sitios posibles para el aterrizaje de la sonda Philae que Rosetta lleva a bordo, de la cual se espera que logre un “cometizaje” a fines de este año 2014.


El cascote en cuestión comparado con el tamaño de la ciudad de los Ángeles

La nave Rosetta fue lanzada en marzo de 2004, dio 5 vueltas alrededor del Sol y utilizó fuerzas gravitacionales de la Tierra y Marte para dirigirse en un viaje mayor a 10 años a las cercanías de este cometa, el cual será esencial estudiar ya que, de acuerdo a lo que consideran los científicos, en cometas como este se encuentran datos por ser descubiertos que podrían dar explicaciones acerca del origen y formación de nuestro Sistema Solar.

Rosetta lleva a bordo un módulo de aterrizaje llamado Philae, que trae consigo 10 instrumentos para realizar diversas mediciones científicas y está dotado con equipamiento para devolver directamente los datos a la Tierra. El módulo estará sobre el cometa desde este fin de año hasta 6 meses después del perihelio (punto más cercano al Sol), período en el cual el cometa comenzará a despedir polvo y gas, y Philae tendrá la oportunidad de registrar desde el cometa mismo todo el proceso. Esto es de gran importancia ya que poco se sabe acerca de este período en el cual se vuelven “activos”.


[/size]





0
0
0
0
0No comments yet